Comunas AM

STELLA CALLONI: La matriz golpista que identifica al paro del campo.

Por Gabriel Russo.

La periodista especializada en política internacional, comparte su visión sobre tópicos de actualidad que repercuten en la vida de los argentinos, como es el irracional paro del campo en rechazo al aumento de las retenciones a la soja. Calloni lo catalogó como “destituyente” y también pasó revista a otros temas de interés como el coronavirus, aunque consideró peor epidemia que eso, la doctrina Monroe que aplica en la política exterior el gobierno norteamericano.

Nos rodean el rancho, tenemos el coronavirus, el dengue, y también la derecha sojera. No nos dejan respirar…

“Y los señores que se dicen “del campo”, además tristísima imagen porque en el 2008 en el paro golpista, no le digo destituyente, porque lo que cabe es golpista -aclaró Calloni-, y éste que tiene más o menos la misma matriz”.

La periodista recordó cómo eran sometidos a condiciones de esclavitud los trabajadores del campo, “pero en los últimos cuatro años no estuvieron nunca detrás de la cantidad de gente que tiene trabajo esclavo en el campo, y ellos se encontraron con toda su cosecha acumulada porque la manejan como quieren, y cuando quieren la sacan y la mandan y cuando no, la acumulan y esperan para dar zarpazos”.

También añadió la posibilidad que tuvieron de dejar sus dineros afuera, “mientras nosotros vaciábamos los bolsillos pagando el triple de luz -denunció la colega- y aprovechó para sugerir se investigue por aún hay barrios de alto poder adquisitivo en la zona norte de la Capital, que siguieron pagando más o menos boletas iguales. ¡No sé cómo la gente no se dio cuenta de que nos estafaron durante los últimos años, porque el gas lo miden cada dos meses y después se reciben boletas con montos altísimos. Este es un gran fraude que le han hecho a los que menos tienen en la Argentina! -reclamó-. Encima estos señores del campo que pudieron dejar los dólares en el exterior porque se los autorizó (Macri) se han enriquecido y pasan ahora de ser terratenientes en casatenientes”.

“Y con De Angeli como senador para colmo, que es una vergüenza porque no sabía nada, de nada, no le interesaba, no cumplió con su gestión y además estuvo acompañando a personajes de niveles altísimos, rendido a sus pies. Así como él ha ganado mucho, todos andan comprándose casas en Rosario, Córdoba, etc. donde estudian sus hijos” -denunció Calloni-.

“Y se quejan en un país donde se ha quebrado la industria y hay que recuperarla, también las Pymes y todo el desastre. Y se ponen como víctimas frente a un pueblo que le va a costar recuperarse, pero no las vidas que ya se han perdido por desnutrición, hambre, enfermedades, porque había aquí una política de exterminio” -describió Calloni-.

“Cuando vos encontras containers llenos de vacunas que tenían que aplicarse a la población, te preguntas ¿y eso qué es? -deslizó-. O cuando la señora Lagarde decía que la gente vive demasiado. Ahora a lo mejor el coronavirus se lleva unos cuantos ancianos como ella pretendía, pero ella no está lejos tampoco de eso…”

Sobre la sospecha de dónde viene este virus, Calloni consideró:

Hay enormes sospechas. Hay que esperar todo lo que reaccione el gigante asiático. Le puede dar un golpe tan fuerte a EE.UU. que nosotros ni lo imaginamos -advirtió la periodista-, pero se lo va a dar. Confiaban en relaciones de diálogo respetuoso ya que habían logrado ponerse a la par, incluso repasar a la potencia imperial por excelencia, y resulta que no hay posibilidad porque la decadencia de EE.UU.se ve en la calidad del presidente Trump, desesperado que se lanza a aventuras terribles y contra América Latina para ver si de una vez puede controlar todos sus recursos porque no le basta con un país. Acá tenemos recursos importantes en todos los países.

Es la aplicación de la doctrina Monroe…

En otra parte de su charla por Comunas Stella Calloni se refirió a la guerra de nuevo tipo con víctimas en Chile. La voluntad del pueblo es que se vaya el presidente (Piñera). La represión contra la población sigue dejando muertos, 5 mil presos políticos, miles de heridos, casi 400 personas prácticamente ciegos o sema ciegos y no cesa la represión.

Ni en Chile ni en Bolivia cesan…

No van a ser elecciones, porque andan persiguiendo a todos los candidatos del MAS -alertó Calloni- y apuntó a la mano negra de EE.UU. con inversión millonaria para impedir que gane el MAS en el país del altiplano.

Recordó que el Washington Post y otros institutos importantes afirmaron que hubo una trampa contra Evo. “Es una vergüenza que ONU no intervenga. Miles de bolivianos no están aceptando esto y están dispuestos a votar, cuando miras las encuestas en medio del terror que están implantando nuevamente en El Alto…Sin embargo el voto sigue a favor del MAS” -destacó la comunicadora-.

“El bioterrorismo ya lo hemos visto en Cuba cuando le sembraron el dengue hemorrágico. No es la primera vez, más la sospecha de la muerte de Chávez, la del SIDA creado en laboratorio, etc.”. -recordó- y catalogó de perverso, sicópatas, a personajes como Trump y Bolsonaro con el esquema hitleriano.

“Cuando tenemos este tipo de personajes quiere decir que hay un periodo de decadencia muy grave y con ellos nadie está seguro, ni aún ellos” -concluyó la colega-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba