
La periodista y analista de temas internacionales, utilizó esta imagen para describir su preocupación por la ambigüedad que aprecia en el actual gobierno, permitiendo el avance de la derecha y el fortalecimiento de monopolios como el de Clarín.
-Se termina este año no te voy a pedir balance pero te voy a preguntar ¿Cómo ves el año que viene?
Cambiar de año no significa que se cambie lo que está sucediendo, ojalá fuera así.
-Tenemos un gobierno con muchos frentes abiertos.
Y no sólo eso, sino que realiza una extraña política exterior, ambigua. No sé qué estamos haciendo, por ejemplo, apoyando a Ucrania que es una cueva de nazis y todo el mundo lo sabe.
Estamos viviendo una grave situación social, económica, dificil de evitar, porque de ninguna manera se podía evitar dialogar con el FMI en aquel momento. Pero ahora resulta que ya adquirimos otra deuda, ya nos están mandando ayuda para salir de este momento pero seguimos con deuda.
Hay demasiadas cosas que decir, pero pienso que ya no se pueden estar esperando las cosas, no se puede ser lento en un momento en que todo lo peor avanza sobre nosotros, inclusive agravado antes de la pandemia y ahora la pandemia que dejó su marca muy grave en toda la gente porque deshizo muchas cosas.
Seguimos retrocediendo en todo culturalmente de una forma terrible y no es bueno para los pueblos que empiezan a retroceder en su cultura. Acá estamos afrontando un momento realmente muy difícil. Yo pregunto en este momento cuando te dicen, bueno, congelados los precios, pero congelar los precios en donde están en este momento que cada día que pasa hay una nueva renovación de aumentos y qué vas a congelar si ya los precios que estaban ya era un nivel imposible.
-En realidad no se ve en el supermercado los precios congelados.
Al contrario, siguen creciendo los precios y aumentado todo de una forma que es imposible continuar. Otro tema grave es la falta de defensa de la soberanía, tener todas las oportunidades para ser un período nuevo donde en esto de la hidrovía, como se le conoce, teníamos ya para poder cerrar esas concesiones escandalosas de ser una entrega total de la soberanía nacional.
No sólo es la pérdida, el problema del aumento de la pobreza, el aumento de la indigencia más la imposibilidad de comprar medicamentos. Yo no sé si es que nadie salía la calle, si todo queda haciendo un círculo entre la televisión y los comunicados.
-Este es un macrismo ligth.
Es, como bien dices, y es muy trágico lo que está pasando, desde el día en que se volvieron atrás en la apropiación de Vicentín, desde ese momento ya ellos entendieron que no había ninguna tarea para defender algo.
Esto de las quiebras y demás cosas que van inventando, es muy grave, no se volvió nunca siquiera a decretar otra vez el regreso de lo que fue la posibilidad de impedir que siguiera existiendo el monopolio del grupo Clarín, que ningún país lo soportaría porque es un monopolio que cada vez abarca más, tiene más radio, más canales y no puede ser todo esto.
El papel aumentó en un año 225 porciento.
Además papel mal habido. Todo eso se podía haber hecho un decreto para que volviera a instalarse las oficinas y que hiciera las cosas que tenían que hacer porque ya sabíamos que la Corte estaba de acuerdo con todas estas mentiras que le exigía el diario Clarín, como las cautelares. Es muy duro y no se puede ser ambiguo en un momento como éste que las cosas se dicen abiertamente que el imperio que sigue existiendo.
Vienen para la colonización; ellos necesitan controlar los grandes recursos de este país pero ya no por medio de un Presidente amigo, sino por ellos mismos con un Presidente que suba gracias a estas coaliciones que se armaron. ¡Vos te das cuenta que nuestros países son ejemplos clarísimos del trabajo realizado en el radicalismo de sepultar a los verdaderos dirigentes que podían suceder a Alfonsín, por ejemplo, y la compra de dirigencias políticas en todo el continente para armar con estos partidos una coaliciones que han gastado millones de dólares!
Fíjate el cambio que hizo ese Señor de no entregar 500 millones aprobados para mandar a Argentina y tres días después aparece Macri y le da vuelta a todo. Ya estábamos viendo que había un personaje en el Banco Interamericano de Desarrollo que iba a cumplir con los mandatos de ese intento de desestabilizar a todos los gobiernos.
Eso se acabó por otras cuestiones y otro tipo de corrupción y ahora acabamos de votar. La Argentina votó al que presentó Brasil, el gobierno de Bolsonaro y apoyado por los Estados Unidos dejó a México al que le había prometido que lo iban a acompañar. Por eso pasa lo de López Obrador que dice que lamentablemente le sorprendió que Argentina no los acompañara en el voto. Ellos estaban muy confiados en que Argentina lo iban a acompañar, pero fijate a quien votó Argentina, al candidato que presentó Bolsonaro.
Interesa también el tema de la soberanía ¡cuántas cosas hemos entregado ya, y las cosas que no sabemos y la cosas que no sabe; imagínate que ni siquiera se hizo una revisión de lo que Macri había firmado. Si hasta tiene una firma puesta con los equipos que trabajan como fuerzas especiales en nuestros países, que cualquier día que haya un problema con la Patagonia pueden meterse las fuerzas especiales de EE.UU. porque están autorizadas a cualquier momento que Argentina necesite “ayuda” de afuera. Hay muchas cosas que no se están diciendo. Todo el mundo metido en peleas y chismes. Basta ha.
Macri colonizó a la Argentina. Nos distraemos en elecciones cada dos años que no sirven para nada..
Nosotros somos países dependientes, todos, menos Cuba, ya no pueden hacerle más cosas a Cuba de lo que le están haciendo, pero nosotros somos países dependientes que tuvimos una pequeña primavera a principios de este siglo, y empezamos a caminar ordenando las cosas para hacer algo conjunto contra la deuda externa donde un solo país no puede, la idea era la unidad de América Latina y conformar un bloque, porque tenemos muchísimos recursos, seríamos bloque extraordinario, sin embargo, nos fregó todo lamentablemente, y menos mal que no está Perón, si ve esto sale del sepulcro corriendo.
¡Cuántos acuerdos firmó Bullrich con el Comando Sur, el Ministro Aguad! El imperialismo se ha sacado la careta, ahora desnudado te dice que está en Ucrania, armando a la OTAN. Los nazis con armas que están en el ejército ucraniano pueden hacer lo que quieran, rodear a un país como Rusia por todas las fronteras, todos esos países pequeños que se separaron de la Unión Soviética, pero sí tienen la OTAN. Cualquier hecho que sucede en el mundo, a nosotros nos toca. Por qué estamos con Ucrania! Ya es una vergüenza, porque aquí si no fuera por Rusia no hubiéramos tenido una vacuna.
(…) Hoy Zelensky acaba de regañar a Rusia y le pide 5 mil millones más los 10 mil millones que les han mandado, mas la cantidad de armas que se están vendiendo en otros países. Frente a eso si vamos a ser ambiguos. Han hecho un informe falseado bajo nuestra responsabilidad sobre la violación de los Derechos Humanos, donde ahora los ucranianos son los “buenos”. Hasta en EE.UU se dan cuenta ya de que Zelensky le extorsiona.
Las cosas son graves. Y con lo que ha ocurrido a Cristina, es increíble lo que estamos viviendo.
Y otra cosa: las obras que se han hecho, nada de lo positivo sale, porque ni siquiera sale por nuestro lado. Dejan la cancha libre, para que ellos digan, así como la dejaron libre cuando quemaban los barbijos. De la misma manera están quemándonos ideas -concluyó la experta comunicadora-.