STELLA CALLONI: “Hay una historia brutal escondida tras la guerra”

Por Gabriel Russo.
Aún sin tener certeza de cuándo termina la ofensiva militar de Moscú contra Ucrania, analistas políticos disparan sus teorías que algunos resumen en cinco claves o conceptos, mientras otros como la periodista Stella Calloni, bien entendida en la materia, considera esencial conocer la existencia de una historia brutal escondida tras esa guerra enfocada hacia las regiones de Donetsk y Lugansk, sus reclamos de reintegrarse a Rusia, luego la persecución y muerte de rusos, el germen nazi fascista ucraniano, y por otro lado la expansión de la OTAN en calidad de gendarme. Calloni también detestó el voto del gobierno argentino vs. Rusia para que fuera expulsada de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
- En época de esta guerra Rusia-OTAN ¿Qué sabes vos que no se dice en los Medios?
Acá no se dice nada, toda la información que nos dan es de Ucrania, no existía otra información -arrancó afirmando Calloni-. La cosa esencial es saber cómo, por qué comenzó esa acción, por qué decidió Rusia denominar a esa operación para “desmilitarizar y desnazificar a Ucrania”, eso es lo primero que hay que preguntarse -observó Stella-, porque el tema es que Rusia estaba viendo la llegada de armas, después de ver que casi la mayoría de países que están en sus fronteras, muchos de ellos ex integrantes de la denominada Unión Soviética que se conformaron en países pequeños y que han cedido y los han metido casi a presión en la OTAN.
En Ucrania estaban preparando eso y en los propios ejércitos que son batallones nazis, porque lo son definitivamente, todo esto se estaba organizando.
Calloni se remitió a la historia de 20 años atrás venia ya el tema de firmar un acuerdo de seguridad que comprometiera a todos a respetar estas negociaciones, pero nunca pudo, de una manera u otra todo el mundo se corría, pero el Acuerdo de Seguridad para todas las naciones no se firmó nunca. Lo peor fue -explicó la colega- un golpe de estado brutal el del 2014 donde Ucrania ya fue desplazada, un gobierno que ni siquiera era pro ruso, simplemente frente a una situación económica compleja habían decidido hacer negociación con Rusia como pasó con muchos países que todo eran socios en el tema del gas con Rusia.
Sabemos que Europa dependía muchísimo de la Federación Rusa, pero entretanto ya se habían enterado los rusos de los planes que había, el problema es que cuando hizo una implosión la Unión Soviética en los años 90, ellos pensaron que después que saliera Yeltsin del gobierno, primero empezaban a dividir a la Federación rusa en cuatro estados. La Unión Europea como una formación colonizada estaba bajo una especie de colonialismo porque cumple todas las órdenes de EE.UU. -advierte la escritora-.
Empezaron a denunciar el ataque que durante 8 largos años sufrieron esas dos repúblicas que habían decidido independizarse porque tenían población mayoritaria rusa, como Dombás y Donest. Allí todos los días había ataques, bombardeos, y Putin presentaba todo tipo de acciones contra estas provincias, que se querían independizar definitivamente de Ucrania, porque había empezado allí una seria persecución contra los rusos. Había una represión bruta -remarcó Calloni-, muchas muertes, heridos discapacitados, y por supuesto estas repúblicas habían pedido ayuda a la Unión Soviética.
Esos cuatro batallones nazis que están con las esvásticas enarboladas todo el tiempo, son 100 mil personas más o menos en esos batallones integrados ya al ejército ucraniano después del 2014, -reveló-, es decir el problema de Ucrania es un país bajo un gobierno fascista. Aunque Zelensky es judío -insinuó-. Antes de que apareciera Rusia, ya había matanza y genocidio contra la población rusa, y nadie respondió nada, no hubo Naciones Unidas, y Rusia decide su acción defensivamente -justificó-.
Estaban tratando de armas, era clarísimo tener mayor cantidad de armamento como para crear una provocación y entrar a la Unión Soviética. Acordate cuando termina la II guerra mundial, el sueño de los EE.UU. era dividir en cuatro estados a Rusia para manejarlo.
Aquí empezó todo -preció Calloni-, tenían todo el programa armado por eso toman un 24 de febrero porque el 25 iba a empezar ya todo el esquema de guerra, para crear una provocación y permitir a la OTAN entrar en Rusia. Había un acuerdo que no podía extenderse la OTAN hacia el Este. Y es ilegal que esté como ahora como una Gendarmería de los países, cuando eso se creó para defender simplemente la frontera de la entonces Unión Soviética, que había ganado la guerra con sus 22 millones de muertos y tremenda destrucción del país. Para qué iba a intentar la URSS avanzar hacia otro país -enfatizó-.
La gente tiene que saber que tenían casi 27 millones de muertos y una tremenda destrucción en ese país, que para qué iba a intentar la Unión Soviética, avanzar hacia el resto de Europa. Le hicieron creer eso los Servicios de Inteligencia británico y de EE.UU y formaron la OTAN, que les permite ahora manejar a Europa porque tienen bases en todos los países europeos y base en EE.UU.
Ese es el plano general donde surge este conflicto -resaltó Stella-. Habían advertido que a ellos no les interesaba quedarse con Ucrania, solo que terminara la acción ofensiva permanente contra esas poblaciones rusas. Estaba prohibido en Ucrania, por ejemplo, que los rusos hablaran ruso, que fueran a escuelas, y a los judíos también, hubo lugar donde se mataron en poco tiempo 200 mil judíos en Ucrania hay una historia detrás espantosa. -exclamó-.
Entonces de repente aparece esto, y lo más grave es lo que ha hecho este gobierno -criticó-, con la decisión de Alberto Fernández de votar en contra de Rusia en ese Consejo de Derechos Humanos. La mayoría de países se abstuvieron, y muchos países no aceptaron romper las negociaciones que tienen, hasta Bolsonaro, porque ellos están en el BRICS que favorece las negociaciones que ellos tienen con Rusia o con China. Al respecto Calloni amplió:
Estamos en una situación muy triste porque se ha traicionado por un presidente como este que diez días antes estaba abrazando y agradeciéndole muchísimo la vacuna y todo lo que le prestó de ayuda Rusia cuando la pandemia, y después vemos que están defendiendo al nazismo.
Un ejército de cien mil personas definidamente nazis es gravísimo que esté sucediendo en Europa, como gravísimo es que hayan descubierto esos grandes laboratorios de guerra biológica, que fue una violación enorme de los derechos humanos del pueblo ucraniano, porque estaban ahí y nadie sabía que tenían 30 laboratorios de este tipo. Esto es brutal, -insistió la periodista-, hay toda una historia brutal escondida, los bombardeos y lugares que había tomado Rusia, como supermercados, teatros, escuelas inclusive, estaban tomados por estos grupos nazis y por los mercenarios. Por cierto -informó-, en las últimas horas detuvieron a un general estadounidense que estaba dirigiendo las tropas ucranianas en Mariúpol.
Así que estamos en un momento clave de la humanidad -definió Stella-, estamos caminando como si no pasara nada y tomando partido por un lado -advirtió al término de su diálogo con Comunas-.