Comunas AM

STELLA CALLONI: Falsas democracias y derechas disfrazadas de izquierdas.

Por Gabriel Russo.

La laureada escritora Stella Calloni analiza la política de EE.UU. y su preferencia y respaldo por las democracias al estilo de la que representan Iván Duque, Álvaro Uribe y el amigo de éstos, Mauricio Macri. La colega puso en tela de juicio el financiamiento de EE.UU. a fundaciones que inyectan enormes sumas de dinero a los Medios serviles a la derecha, y cuestionó a los organismos internacionales que no condenan los crímenes en Colombia y en Chile, y arremeten en cambio, contra la Nicaragua de Daniel Ortega.

La charla con Calloni arranca con la disputa política que deja ver en el universo mediático la figura de Mauricio Macri, con rumbo indefectible hacia el ocaso.

Al consultarle si cree que Macri está en el ocaso, la colega considero que “el ocaso ya es visible porque fueron demasiado lejos y es evidente y clarísimo”. Calloni articuló que la respuesta que dio el gobierno nacional a través de los embajadores de Nicaragua y México “estaba bien cuando se abstuvieron de votar porque era falso; así se refirió a lo que le están haciendo a Daniel Ortega”. “Le están mandando casi 100 millones de dólares a la oposición, entre los cuales hay 7 empresarios que reciben los dineros de la Fundación de la familia Chamorro”. “son los viejos conservadores, a los que les dan el dinero para que repartan a las otras Fundaciones que hay. Cuando EE.UU. te quiere invadir, porque estaba Nicaragua por hacer un canal con China, porque tiene relaciones con Rusia, por lo que sea, –señaló Calloni- revelando documentos de la USAIC sobre el envío de dinero desde EE.UU. y cómo se reparte entre los diarios, “que fue lo que López Obrador denunció en EE.UU., que había una ONG que mandada dinero a los diarios” -señaló Stella apuntando a las izquierdas socialdemócratas del pasado-.

– Que haya izquierda que sea funcional a la derecha y que EE.UU. la inunde de billetes para combatir a los movimientos populares, es algo histórico…

Ante el comentario Calloni confirmó que “hoy más que nunca ellos tienen casi todos los medios de comunicación en sus manos, y de las 50 guerras que hubo en EE.UU. todas empezaron por la prensa, ya está dicho todo-enfatizó la periodista- y recordó la pretextada ayuda de EE.UU. a Cuba para liberarla del colonialismo español, entre otras”.

“Ya no podemos andar haciéndonos los inocentes, –alertó la escritora-, tenemos dirigentes que saben de qué se trata y por eso Perón dijo 25 mil veces ‘vean todo lo que está pasando alrededor, vean la política internacional’. Hay escasa dirigencia en la A. Latina, mucha gente bien formada, pero creen que no le van a hacer nada por tener un país grande”, –advirtió Calloni-.

– Lo que tenemos es una gran cantidad de gerentes, pero cuadros políticos hay pocos…

“Se cuentan con los dedos de la mano –reafirmó Stella-, antes teníamos dirigencias sindicales. La historia de la resistencia se ha borrado, lo cierto es que la misma gente que estuvo detrás del bombardeo a la Plaza de Mayo, entre ellos los Macri, están en la línea de los nuevos ricos, parten de una derecha ensalzada, venerada y pagada por EE.UU. que considera democracia a Colombia, a donde han viajado lo funcionarios más altos de EE.UU. porque seguro están queriendo preparar algo contra Venezuela y van a querer salir del atolladero que tienen con el pueblo colombiano en las calles”.

“Si para ellos demócrata es Uribe, (democracia de seguridad nacional), que es lo mismo que la dictadura, pero disfrazados –deslizó Calloni- haciendo notar la similitud de Duque con Macri, cuando decía que ‘el modelo al que más admiraba de los presidentes, era el de Uribe’, a quien trajo a la Argentina invitado, un hombre acusado de crímenes de lesa humanidad en su país y que debería estar preso”.

“Si nos vamos fijando, la democracia perfecta para EE.UU. es la colombiana que tiene 8 millones de refugiados internos, otros millones en el exterior y todos los días produce una masacre, 5-6 personas entre ellos líderes indígenas y sindicales aparecen decapitados”.

La afirmación de Stella, le dio pie a condenar a los organismos internacionales que no han hecho nada al respecto.

“¡Quién ha pasado por Colombia a ver eso, para qué DD. HH. vinieron a Chile, a ver cuántos muertos y presos políticos hay tomados en las calles por la rebelión popular, por qué no dicen nada, las Naciones Unidas!”

Calloni mencionó los artículos de Maurice Lemoine entre ellos “Vuelan los hipócritas sobre Nicaragua” en el que demuestra cómo todo ha sido armado -apuntó-.

“Estamos en un momento en el que EE.UU. necesita tener algo bajo su control total, y somos lo más cercano y posible de controlar cuando ya el mundo se le dio vuelta” –alertó-.

“No hay un solo empresario del tipo de los Macri que no se enriqueció con la dictadura –articuló y puso de ejemplo al diario Clarín– 4 veces más durante la pandemia”. “Este es un mundo con una injusticia cada vez más feroz”.

Stella argumentó cómo hábilmente Mauricio Macri en contubernio con el poder judicial, fuer armando causas. “Aunque sabían que se les iban a caer, pero ahora se ponen en papel de opositores perseguidos políticamente”.

“Ellos se sienten respaldados por la gran potencia (EE.UU.) que cada vez maneja menos el mundo, pero que nos tiene agarrados porque somos su último aseguramiento de todo lo que busques, (agua, alimentos, etc.), -señaló la periodista y expuso el caso de Pepín Simón el operador judicial de Mauricio Macri que pide ahora refugio político en EE.UU.- ‘un ladrón vulgar’-catalogó Stella– Si alguien usó la justicia, los medios, la política y el espionaje perfectamente organizado fue Macri y su gente”.

– Vos fijate cuando ingresa al poder Macri tenía 254 causas y dejaron de existir a los 10 días…

“Ahí es donde entiendo que nosotros creemos que nos pasamos de institucionalistas, lo hubiéramos sido si no lo hubiéramos dejado asumir por tener todas esas causas muy graves” –criticó– “La conducta criminal que ha tenido Patricia Bullrich, todos ellos están respondiendo a países externos como EE.UU. e Israel, donde los gobiernos ultraderechistas engañan a su pueblo lo más parecido al tiempo de Hitler” –comparó-.

“En este momento hay dos grandes potencias que lo sorprende cada día, porque ni siquiera sabían que la China estaba yendo al espacio –graficó-. Y se refirió a la democracia, la libertad, las ONG, y la guerra de baja intensidad que puso en práctica el imperialismo norteamericano”.

“Este es un momento clave para A. Latina donde nos hace falta los pueblos organizados, los movimientos populares auténticos, profundos con dirigencia clara. No podes ser ambiguo en este periodo histórico, porque mata”.

Acerca de la campaña electoral que se avecina, donde todos saldrán a la cancha. -Calloni alertó-:

“Hay que estar preparados para la movida de la cantidad de personajes que se van a querer hacer víctimas queriendo atribuirle a uno, lo que ellos hicieron mal sin ninguna compasión; hay que recuperar la memoria histórica de forma urgente –aconsejó– tenemos que salvar no solo a Argentina, sino a todo el continente, si no, vamos a ser una enorme y gran colonia de EE.UU. donde Biden se ve cercado por los grandes lobbies que tiene marcados y que ya no van en este siglo” -resumió la analista-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba