STELLA CALLONI: “Estamos asistiendo a la caída violenta del imperio”

Por Gabriel Russo –
Así lo afirmó en diálogo con Comunas la destacada periodista, experta en análisis geopolíticos quien también remarcó: “hay como un volcán abierto enorme en el mundo entero y un cambio efectivo, un nuevo orden mundial”, advirtió Calloni al pasar revista a todos los movimientos geopolíticos que se están operando a nivel global.
“Estamos en un momento muy especial-declaró Calloni-como parte de todo lo que está sucediendo.
Consultada sobre cuándo Argentina seguirá los pasos de Honduras y Brasil que han adoptado ventajosos acuerdos económico financieros con China, Calloni comentó:
“Creo que Argentina está esperando la decisión y voluntad de hacerlo. Esto se estaba marcando mucho en estos últimos tiempos. Mucha gente cree que sonriéndole a Biden o al que sea, que esté a cargo del gobierno de EE.UU. precisamente en el momento en que estamos asistiendo a la caída violenta diríamos de un imperio que está en una decadencia tan grande, que cada medida que toma lo hunde un poco más. Y de hecho ha hundido bastante a los obedientes gobernantes europeos que ya están como en América Latina con la gente protestando en las calles. ¡Cuántas veces habíamos visto una protesta tan gigante en Israel, y la de Francia es impactante!- añadió-
“Hay una especie de suicidio europeo- graficó la periodista. Ahora estamos viendo esta movida desesperada, cómo se caen los bancos, y Europa sigue obedeciendo en una especie de suicidio colectivo como cuando conformaron la OTAN que estaba pensada solo para cuidar la frontera entre Europa y Rusia e impedir las invasiones rusas. Del holocausto ruso parece que nadie se acuerda, pero hubo más de 25 millones de muertos- recordó-.
“Lo que estamos viviendo en estos momentos en que este imperio al que creemos que vamos a convencer sonriendo y haciéndole concesiones, es imposible hacer eso con un imperio en decadencia.
“Poco a ha salido sobre lo que significa la caída de los bancos, este embate con las nuevas alianzas que va agrandándose. Vemos lo de China y Rusia, potencia que no la pueden volver atrás, ni siquiera en Suramérica pueden dejar de negociar. El presidente de Uruguay sigue negociando con China. Ya no la pueden sacar, están desesperados-apuntó.
“Hay como un volcán abierto enorme en el mundo entero y un cambio efectivo, un nuevo orden mundial que se está haciendo-señaló Calloni -.
“Asistimos a cosas impactantes todos en nuestros países-aseguró; en ese sentido dicen que la política exterior del gobierno argentino se arma un poco, pero las protestas que ahora hay con la situación económica… He visto lo que nunca esperé de la Argentina por cuidar la relación con EE.UU., que es estar abasteciendo de ayuda humanitaria a los nazis porque eso es Ucrania, una cueva de nazis. ¿Por qué no mandan esa ayuda humanitaria a las enormes multitudes que están emigrando de África porque están invadiendo sus países. Esos sí necesitan ayuda humanitaria, vemos que se ahogan cantidad de migrantes en el Mediterráneo. En este momento que Argentina ha recibido apoyo de montón de naciones, la oposición lo juzga como el gran curro de Derechos Humanos.
“Asombran las situaciones que estamos viviendo. Todo está quedando al desnudo. No hay capitalismo más humano, porque su esencia no es eso, todo lo contrario, es la destrucción de la humanidad, como está sucediendo.
“Como nunca hoy tenemos que empezar a preparar a los jóvenes en la realidad mundial que se está viviendo-aconsejó la periodista-
¡Qué puede cambiar en el sistema financiero, se preguntó Calloni-! ¿los explotadores van a dejar de explotar a la gente?. No los pueden cambiar, ni siquiera dar un paso.
“Si la gente hace acuerdos con la Federación Rusa o con China o países que se están enfrentando a EE.UU. en esta nueva guerra fría falsa que han creado, no pueden… Esto lo ha dicho claramente el presidente chino donde expone todas las cosas que están negociando. China no quiere convertir en su colonia al mundo entero, ni imponer su sentido de gobierno en todas partes, o su pensamiento político. Vienen y hacen acuerdos y el que decide el que va a ganar o perder es el país con el que están negociando.
“Por eso algunos de estos sectores inclusive militares estaban proponiendo al gobierno estadounidense, que es muy débil , que mande millones de armas y dólares a Ucrania , que no se sabe adónde van realmente a parar, porque ya ese país tendría que estar navegando entre flores…
“EE.UU va a implosionar más temprano que tarde, – advirtió-, no importa que sea la potencia más armada del mundo. Estoy reflexionando que en este momento cualquiera es un poco más cauto para negociar con EE.UU. En la Revista “Tesis 11”, han escrito sobre la situación que estamos viviendo con la negociación con el Fondo Monetario en nuestro país, que todos los meses hace una revisión y nos está prestando 5 mil millones de dólares para que paguemos los intereses de esa deuda. ¿En qué estamos beneficiados, si nos piden más ajustes?-se preguntó Calloni.
En otra parte de su reflexión para Comunas, la periodista dijo que se está viendo el abismo que está empezando a aparecer delante de sus ojos internamente, ya no solamente en su relación con otros países.
Por eso EE.UU no tiene que salvar al Tercer Mundo, porque te ponen la deuda que no vas a pagar nunca y después te piden “Vaca Muerta”.
Por cierto habría que hablar muchas cosas de la señora Bullrich; era la que decía, por qué no les dejamos Las Malvinas, intercambiándolas por la vacuna Pfizer, que dicho sea de paso, nunca había tenido la autorización de la OMS, solo lo utilizaron contra Rusia, China y la India, pero nunca contra los laboratorios de EE.UU. lo que tenemos que preguntarnos todos los días es, si estamos cuidando o entregando las Malvinas …
Más adelante Calloni lamentó que nadie ponga un freno a eso. “es una depredación impactante, que los pueblos no se enteran de nada, porque están acostados sobre el colchón de medios de comunicación que sobreviven gracias a millones de dólares que los sostienen en la Argentina y en el mundo entero y gracias a la complicidad con la que juegan contra sus propios países en todos los casos.- donde quiera están jugando contra sus propios países, lo que le llamarías cipayos, apátridas. Nadie sabe lo que está pasando realmente. Por eso es muy grave.
“Hay que revisar la política exterior- apuntó. No pongamos al Grupo de Puebla, sobre el proyecto de integración con el que habían llegado a la CELAC, a la UNASUR, al Mercosur, con la propuesta de Argentina, Venezuela y Brasil en su momento, que hizo un cambio formidable. Sobre todo la CELAC había llegado al más grande proyecto de integración que se había dado en nuestra región en el 2011, cuando comenzó a andar en Venezuela, habíamos llegado a la unidad con la diversidad. No hay que intentar debilitar la lucha de los otros proyectos regionales -alertó.- sino en todo caso unirlos, los que están caminando, y los que están en pie. Hay muchísimas cosas que ver.
“Apoye siempre este gobierno porque me parece como periodista que empezamos teniendo en el 2005 cuando se le dijo No al ALCA, y en el 2004 cuando se recuperaron los centros clandestinos de detención y una línea de Derechos humanos extraordinarios, y hubo el discurso memorable de Néstor Kirchner. No lo podemos olvidar. Incluso en Europa están mirándonos la forma en que empezamos a resistir.
“Es muy difícil mantener una unidad- aconsejó- montón de países han reconocido a Argentina como referente de política de derechos humanos. Donde más juicios se han hecho.
“Nosotros deberíamos recuperar el orgullo de nuestras formas de resistencia, de nuestras características.
“El presidente mexicano está cumpliendo un papel extraordinario en la defensa de América latina y del mundo, ha mantenido su posición en el caso de Perú, que es un golpe de estado y no es un chiste.
“Hay que tener mucho cuidado, ya no es el mismo mundo. El Tío Sam cada paso que da le trae problemas a otros países-significó como cierre de su charla con Comunas-.