STELLA CALLONI: Burda fabricación de una guerra ruso-ucraniana

Por Gabriel Russo.
Desde su perspectiva como periodista muy bien informada y con visión de la geopolítica a escala mundial, Stella Calloni evalúa el conflicto ruso-ucraniano a partir de la construcción que ha hecho de la crisis el gobierno de los EE.UU. “El reconocimiento por Rusia, de Lungansk y Donetsk en ese territorio estratégico, fue un golpe durísimo por lo cual reaccionaron” -apuntó Calloni-.
Asombro, incertidumbre -dijo sentir la colega sobre la escalada del conflicto- “Es impresionante la imbecilidad de Biden, que siempre fue lo que fue y que lamentablemente eligieron por encima de la única persona que podía haberlos salvado del suicidio como hubiera sido Sanders. Inclusive lo que ha pasado en estas horas porque de repente hacen una fabricación tan burda de una guerra -remarcó-.
Tienen fecha para invadir, y nadie fija fecha para eso, además ver las formas como actúan. Lo que hicieron en Ucrania. Es el resabio del fascismo que hay en Europa y que la va a volver a destruir -alertó-, si vos empezás una guerra con este tipo de armas en estas circunstancias donde el mundo está todavía temblando ante una pandemia que ha hecho un daño enorme, y ellos mismos están con gravísimos problemas internos, el Sr, Biden decía que iba a solucionar y no ha solucionado nada, hasta para que salga el ex presidente Donald Trump a felicitar a Putin porque está haciendo cosas muy inteligentes para tratar de parar esta locura.
Biden representa al complejo militar industrial norteamericano y Trump, no.
Y también otros intereses, acordáte de la compañía en la que está su hijo en Ucrania. Hay intereses de todo tipo -afirmó Calloni- y quería meter a la OTAN, un organismo no solo desprestigiado sino que está en caída libre.
A propósito la periodista añadió:
“Ahora estamos viviendo esta situación increíble. Son muchísimas las acciones que están llevando en América Latina para tratar de reinstalar a las derechas que dependen de ellos, a las coaliciones que ellos armaron de derecha para azotar a los gobiernos progresistas que iban a seguir surgiendo sin ninguna duda. Tenemos un panorama muy complejo.
Retomando el conflicto ruso ucraniano, observó:
”El reconocimiento por Rusia, de Lungansk y Donetsk en ese territorio estratégico fue un golpe durísimo por lo cual reaccionaron. Rusia está demostrando todos los días que no tiene ningún interés. Esperábamos un poco que Macrón y Alemania que mantiene una posición un poco distante se hubieran puesto de acuerdo, pero qué hace España metida en esto -se preguntó-.
España está como la Argentina de Menem…
Exactamente, es lo mismo con un gobierno que se dice socialista, que da una puntadita por allá, pero España puede quedar ya en las condiciones que está en pobreza.
Europa es el campo de batalla, ellos -EE.UU.- eligen un campo de batalla lejos que no los toque para nada, y Europa es la que va a pagar las armas. Lo que la gente nunca entendió es que Europa está obedeciendo a EE.UU. porque sigue con la OTAN que se creó solo para estar dentro del territorio europeo y por eso el Atlántico norte para prever una invasión que Rusia tampoco pensaba en ese momento para nada.
Esta es una vieja historia que ahora parecía imposible que se repitiera en el siglo XXI, -señaló Calloni-, están haciendo lo mismo que hizo en su nacimiento la OTAN que está en ilegalidad su participación fuera del territorio europeo, ahora es una gendarmería volátil del imperio.
Preguntas simples ¿Dónde están la colonias de China en el mundo, dónde hay unas Malvinas en manos de China o de Rusia en el mundo?
Acá mismo es muy pobre la información que se da, porque no llaman a especialistas que saben perfectamente lo que está pasando en Ucrania desde hace tiempo, a sabiendas de que fueron las bandas fascistas de nazis depurados, que estuvieron en Ucrania, se tomaron esta acción para separar definitivamente a Rusia, para que no dejara de existir el enorme gasoducto, porque Europa va a necesitar el gas de Rusia, de eso vive Europa y de un montón de negocios que tienen.
No olvidemos a China que se presenta caso de iniciarse una guerra…
El mayor acreedor de China es EE.UU. en el tema económico y lo puede hundir a EE.UU, por eso tenían miedo el reemplazo del dólar y que se armara un bloque europeo fuerte que no quedara bajo sus manos, y que se impusieran como bloque unido y mantuvieran el criterio del euro.
Todo lo que está detrás de esto no lo está diciendo nadie. Ya vemos a Infobae, vergonzoso no es, ya sabemos para qué juegan. La CIA está manejando todos esos medios en nuestros países, no tienen idea de lo que es un país como China con una cultura milenaria. En EE.UU, el hecho cultural eran los cowboys, que borraron la cultura indígena. Sabemos cómo se comportó EE.UU. para convertirse en imperio. Estamos en una situación muy dura.
Si nosotros no informamos como es debido, no se sabe lo que puede pasar. El otro día cuando hablamos del tema del FMI, no sé si acá son ingenuos, que dicen de llevar el asunto a los organismos internacionales, pero quién se va a animar a hablar contra el Fondo Monetario en los organismos internacionales que tenemos hasta ahora, cuánto tarda esto, como si no hubiera estado pensado exacta e inteligentemente, le damos este dinero y le imponemos la forma de pago, si ellos pierden, le dejamos el territorio minado al que viene. Ese territorio minado está. Chile con Piñera, Uruguay con Lacalle Pou, Brasil con Bolsonaro… -graficó la analista-.
Había un acuerdo económico que Argentina recibía plata de Venezuela.
Venezuela puso 12 mil millones y Argentina pudo pararse con Néstor Kirchner por una decisión formidable como la que sería en 2015 el rechazo al ALCA, que era el rechazo al documento colonial por excelencia.
Las cosas que le están haciendo a López Obrador, entre la derecha mejicana, una izquierda intelectual que cayó en una hondonada. Es terrible, permite cualquier cosa -graficó-.
Los que piden libertad de expresión, están violando totalmente las normas del periodismo, están haciendo guerra -dijo contundente-, y en el caso de Rusia volvieron a los tiempos de la guerra fría, y a la derecha que surgió de la mano de EE.UU. Tildaban a Kirchner a Kicillof y hasta al Papa de “comunistas”.
Lo que estamos viendo hoy es tan obvio y tan burdo. Rusia no tiene ninguna idea de invasión, está ofreciendo ayuda como ha hecho China en África. Que recorran el mundo para que vean cuántas bases militares ha armado EE.UU. en el mundo y nos ha puesto a nosotros que estamos haciéndonos aquí los distraídos, y una realidad tan patente como Lewis que se apodera de un lago, que es un patrimonio de la humanidad para nosotros, como es el Estero del Iberá en Corrientes. Cuando vemos todo eso y que han sacado una policía civil que protege al que tiene 6 mil hectáreas y un aeropuerto que puede ser utilizado por los aviones de la marina de guerra de Gran Bretaña. Pro que no se ha hecho nada con los acuerdos de Seguridad que firmó Macri y que nos han entregado.
No solo han hecho espionaje interno, sino en el exterior. -sostuvo Stella-. Por qué contar la historia en pedacitos coyunturales, como si no hubiera nada por atrás ni por adelante.
Pasa que la noticia la cuentan sin origen y sin consecuencias…
Quién no sabe que el Fondo es la expresión más clara del capitalismo para tener sometido, hundido. De lo que no dice nadie nada, es del oro que les sacaron a Venezuela, y de Cuba pequeña isla chiquita del Caribe, que en estos momentos ha creado vacunas en medio de una grave situación. Y acá no hemos siquiera podido parar a estos medios masivos de información que son medios preparados para la guerra, como Clarín, La Nación, Infobae, porque hay que ponerles los nombres, sin miedo, hacen toda la propaganda para que EE.UU pueda meterse triunfante en una guerra que va a destruir a un mundo que está temblando con las consecuencias de la pandemia que tampoco se ha estudiado a fondo.
No puede ser que haya un monopolio de la información en un país como el nuestro porque nos hace esclavos, de la misma manera que si hubiera acá 20 mil empresas y 12 bases militares de EE.UU. Esto nos lleva a una sumisión y a una información de guerra. Por lo tanto esos medios no están haciendo periodismo. Tenemos armas para pelear contra eso, tenemos que sacar nuevamente la ley de Medios, la más democrática ley de Prensa reconocida por Europa. Hay que ver circunstancias y circunstancias. Ser como Putin con la inteligencia que este hombre ha ido demostrando al reconocer esos territorios -cerró diciendo Stella Calloni-.