STELLA CALLONI: “Aprendan, el peronismo es una mole”

Por Gabriel Russo.
Con esta simbólica frase, la notable periodista y escritora Stella Calloni resumió una reflexiva charla con Comunas donde los adversos resultados de las elecciones del 14 N, estuvieron como telón de fondo de un escenario donde colocó a las ONG’s financiadas desde EE.UU., operando un golpe blando ayudado por el poder judicial y periodistas vendidos contra el gobierno del FdT, de la misma manera que lo hicieron con Venezuela, Nicaragua y Bolivia de Evo Morales -recordó la colega-.
La invasión de A. Latina por las ONG’s
“Aprendan, el peronismo es una mole, no lo han entendido, no es solo sentarse y decir soy peronista. El peronismo es el gran movimiento de masas de Argentina y uno de los más grandes de América Latina y sigue existiendo en las bases. Fue la frase con la que Calloni resumió este diálogo en el que retomó su denuncia contra la invasión de América Latina, por parte de las ONG’s, algo que ya no pueden ocultar.
La charla arrancó evaluando el resultado de las elecciones y la intensidad en los ataques que aún mantienen los medios no simpatizantes con el frente gobernante.
¿No hay demasiado ruido, fue para tanto?
Sí, pero me parece, considerando todo lo que fue pasando, que fue un poco incomprensible, porque esa gente se preparaba para apropiarse de la presidencia de Diputados.
Se venía el golpe blando…
Si, se venía el golpe, tenían todo para hacerlo con la Justicia y la Corte suprema que depende de ellos y los Medios que también son de ellos, y en el poder económico era donde tenían tropiezos porque empezaban a arreglarse algunas cosas -afirmo Calloni-. “Esto es lo que estaba sucediendo y de repente se despiertan del viejo sueño, pero a la vez se te muestra que no saben nada del peronismo. Son todas gente puestas por EE. UU o las ONG’s. Acá hubo una gran inversión para que se mantuvieran los empleos, muchas cosas que no se cuentan, si algo no es periodismo, que no lo hagan, no se puede insultar en la forma que lo hacen, estamos permitiendo demasiadas cosas. Todo lo que plantearon sobre el Rio Paraná la oportunidad histórica de quitar esas concesiones, porque nos han saqueado. Eso es hacer patria.
Calloni puso de ejemplo cómo en Venezuela también hicieron el juego los medios, los reyes de la mentira, la fábrica de causas falsas contra los políticos para destruiros.
Ahora creo que falta escuchar, situaciones que lesionan gravemente la soberanía.
Hablaste de Venezuela, del imperio ¿y por qué no hablar de Nicaragua?
Nicaragua ha presentado todos los papeles, el 65 % lo vota, cuando vieron que el primer gobierno de Ortega había hecho unas alianzas, y empezó a hacer una politiza sistemática del frente sandinista y se fue recuperando y fue instalando en Latinoamérica como el país que más crecía, menos violencia había y que había entregado 200 mil hectáreas a los campesinos, cosa que otros no habían logrado hacer.
Recuerdo haber ido en el 2008 a Nicaragua, y ya era otra. Todo ese cambio no lo podían soportar, la guerra de no reconocer lo que hacen los gobiernos, empezó con Hillary Clinton. Y Venezuela ya había revelado con un grupo de abogados cómo se dio el golpe de estado contra Chávez, por gran cantidad de dinero, luego se demostró con denuncia, todo el mundo sabe que están utilizado el golpe suave, todavía estamos peleando por la dependencia de EE.UU.
Le quieren hacer un golpe a Daniel Ortega y fueron creando una cantidad de ONG’s, lo que es triste es que un grupo que había sido del Frente Sandinista de Liberación formaron un movimiento de Renovación que terminó siendo algo pagado por una ONG de EE. UU, todo eso está escrito, -remarcó Stella- a dónde estuvo llegando el dinero para la Fundación Chamorro, y cuando le hicieron esta guerra espantosa a Nicaragua, yo vivía allí y mataban a familias enteras en las fronteras con Honduras. Había muchas acciones terroristas contra Nicaragua, todo eso ha pasado.
Ahora resulta que nosotros estamos viviendo por las fundaciones; ha entrado cantidad de dinero porque hay periodistas pagados o “paramilitares” armados. Son todo lo mismo.
Es una larga lista, la mayoría de los medios fijate que estamos durmiendo con el enemigo sin hacerle nada.
Daniel Ortega puso una ley para que las Fundaciones u ONG’s inscriptas como ayuda humanitaria no pueden desviar dinero para esas organizaciones.
Hay una nueva forma de invasión de A, Latina por parte de ONG’s. Eso lo hemos denunciado, y la Fundación Libertad, que está en Rosario -precisó Calloni-, fue la que penetró a la Federación Agraria cuando le estaban dando ese golpe a Cristina Fernández en marzo del 2008, esta Fundación Libertad estaba reunida apoyando ese paro de 4 meses. Decían “del campo”, pero eran cuatro empresas. por esa 125. Queda clarísimo la intención de esos personajes. Ahora por denuncias periodísticas están descubriendo el dinero que está entrando, el que puso Macri a partir de su Fundación Pensar en el gobierno.
Los sitios de las Fundaciones tienen a los auspiciantes, que son sus propios socios comprando voluntades…
Almagro el hombre que mandó el golpe cívico militar en Bolivia y pide que invadan a Cuba, es un personaje siniestro. En el 2018 hubo un golpe en Nicaragua, murieron chicos sandinistas por fuego de ametralladoras de última generación que trajeron los mercenarios que llegaron de Honduras.
La Fundación Chamorro, es como la Fundación Mitre -comparó- que siempre estuvo trabajando contra el sandinismo.
Hay que estudiar la situación -recomendó Stella-. Si había alguien que señaló toda la vida que la política era internacional, fue Perón, “lo otro, era un vuelo de cabotaje” -graficó Stella-.
Necesitamos dirigencia. Cuando Macri terminó su mandato, había una elevada cifra de pobres, gente sin trabajo. Y prometió pobreza cero. Aparte la comunicación., los trabajadores pelearon durante el macrismo. Hicieron desastre con el canal estatal.
Hay muchas cosas qué decir, vamos muy apurados y el no mirar hacia atrás, cualquiera puede mentir y decir cualquier cifra. La incomunicación que ha habido en este gobierno (unos 3 mil periodistas pagaron con la pérdida de su empleo la administración de Macri.)
Aprendan, el peronismo es una mole, no lo han entendido, no es solo sentarse y decir soy peronista. El peronismo es el gran movimiento de masas de Argentina y uno de los más grandes de América latina y sigue existiendo en las bases. -aseguró en el cierre-.