STELLA CALLONI. Ante el peligro de una inminente escalada de agresión

El ataque virulento y obsesivo de Estados Unidos contra Venezuela, fue centro del análisis de la periodista Stella Calloni, justo en momentos en que el gobierno de Donald Trump despliega portaaviones de manera amenazante contra el país chavista obrando a favor de una peligrosa escala militar en la región.
Por Gabriel Russo.
“Siempre digo que se ha puesto en evidencia cuál es la característica de este ataque a Venezuela, es precisamente instalar la resistencia a un golpismo permanente que ha habido, primero contra el gobierno de Chávez, al que nunca ple perdonaron que fracasara el primer golpe liderado por EE.UU como fue el del 2002- comenzó afirmando Calloni-
“A muy pocos periodistas escucho hablar de la brutal bajada del precio del petróleo, después todo el desabastecimiento que fue de largo tiempo y alcance porque no solo se llevaban mercaderías de Venezuela por la frontera, sino que muchos barcos eran desviados con medicina que no dejaron llegar a Venezuela, también el congelamiento de activos que tenían en el exterior.
“Parece una hipocresía increíble que no hayan dejado entrar comida ni medicinas y ahora ofrezcan ayuda humanitaria para 20 mil familias- denunció Calloni-. Que hay menos comida, por supuesto, porque la gente parece desconocer que el país está bloqueado. Es muy difícil poder manejar la ayuda para una gran población.
En principio fue EE.UU el que no permitió el acuerdo que se estaba por firmar en República Dominicana en 2018, pero ya la oposición había pedido adelanto de las elecciones y se adelantaron, con muchos observadores y con la participación de un sector de la oposición incluso, Ganó Maduro con evidencias claras.
“Este ataque lo peligrosísimo que representa, es que el armado militar y de control en la región que ha hecho EE:UU en estos últimos meses, sobre todo, si no invaden a Venezuela no van a volver a tras- alertó-. Lo que se está aplicando por el FMI a Argentina, lo que se aplica en Brasil, es demoníaco en el sentido de que la gente aceptó un retroceso en lo social, porque había una recuperación grande en toda la región, y de repente, no solo se vuelve atrás lo que se había recuperado en lo social, sino gran cantidad de la población ya quedó en la indigencia en todos nuestros países.
Ayer Carlos Malconián dijo que el plan del Fondo Monetario es un plan “picapiedra e incontinuable”.
Es incontinuable, cualquiera lo ve, no solo no vas a poder pagar, no vas a poder comer. Sobre todo trazan el mismo esquema de la guerra fría, esta agresión contra Venezuela, para luego golpear a Cuba. Esto va en contra de los derechos de todos nuestros pueblos. Estamos en una situación que hay que evaluarla. Mira como está ardiendo Haití, tiene fondos congelados desde hace tiempo y el proyecto del FMI se lo están aplicando.
Carrió twitteó una falsa foto diciendo que era Venezuela, y era de Honduras…
Y nadie dijo nada. Dónde escuchaste a alguien que dijera, mira lo que está pasando en Haití, en Guatemala, o en Colombia con 4 millones de refugiados internos y un goteo de muerte que continúa sin parar- se quejó la colega-
“ Estamos en una situación de vergüenza como en Brasil . De repente le están dando lo que han buscado siempre, que una invasión en América Latina parezca que ha salido de los países de la propia región, y no de EE.UU.
“Hay una crisis humanitaria, la más grande está en Haití, otra es en Honduras, Colombia tiene una crisis humanitaria grave también-apuntó-.
Si Cuba no tuviera la revolución cubana fuera Haití.
Ahora Cuba está de nuevo en la mira. Esto que al presidente Trump se le ocurra cerrar fronteras, es como si bombardearan al estilo Siria. Después cuando la gente huye por los bombardeos , les cierran el paso.
Finalmente Stella Calloni alertó sobre lo que está pasando en la Argentina, donde “estamos viviendo con la economía dirigida por el FMI que da las instrucciones desde el Banco central de nuestro país”.
Retomó el tema de Venezuela y recordó que “desde el 2013 están drenando a Venezuela.
Estos mismos señores que apoyan e l disparate de Guaidó, parece como imposible que exista en el siglo XXI- señaló-
“Hay una indignación muy grande por el periodismo insensible y cómplice con el crimen que tenemos. Porque esto de cortarle los alimentos a un pueblo, es crimen de lesa humanidad al igual que el bloqueo económico contra Cuba, a pesar de que en la isla se han plantado y fabrican sus propios medicamentos en medio de un sacrificio terrible.
No puede establecer EE.UU relación con nuestros países de A Latina de respeto a nuestros países, nuestra soberanía y al derecho a conformar un bloque, a negociar entre iguales.
Hoy se aplica la doctrina Monroe pero con el apoyo de las víctimas…la vieja idea de subordinar a América Latina con la complicidad de los gobiernos cipayos.
Con la complicidad de los gobiernos cipayos y con la aplicación del mismo trabajo que hizo después de Vietnam, de “ganar las mentes y los corazones”. Siguen mintiendo, dando falsas noticias, y encima de todo, produciendo los entretenimientos brutales.
“ Hay una porción de la población bajo el efecto zombis, que no pueden explicar nada. Encima de eso están las iglesias evangélicas pentecostal y universal, porque no son las viejas iglesias evangélicas que conocimos que fueron perseguidos en tiempos de la dictadura, este es un proyecto que entra a atrapar a la población para dejarse arrastrar por el pelo para sacarle los demonios. Hay muchas cosas a estudiar en serio. Todas están en la realidad y día cotidiano de nuestros pueblos.
“Este es otro tiempo que requiere mucha capacidad e inteligencia, pero también de la mirada de los sociólogos, académicos, intelectuales, la mirada de la realidad- advirtió Calloni y reclamó- “no se intoxiquen solo de libros, porque sin llevar a la práctica lo aprendido, no sirve .En las ciencias sociales tenemos que rever nuestra propia forma de mirar al mundo. Estamos viviendo un momento muy terrible y si no aprendimos de todo lo que nos sucedió a lo largo del siglo XX y lo que estamos viendo ahora, mejor aceptemos ser unos colonizados tranquilos.”-consignó finalmente.