Sergio Souto: Enfocados en recuperar el papel protagónico del movimiento obrero.

El secretario general de los trabajadores de la UOM en Morón, y de las 62 organizaciones peronistas en Merlo, ofrece su perspectiva del accionar del movimiento obrero en esa región, aportando desde allí a la concreción de la unidad del peronismo . “Hoy la fórmula Fernández-Fernández muestra una clara amplitud para poder consolidar el triunfo en octubre”- consignó Souto-.
Por Matías Benítez
Se está trabajando en la unificación el peronismo con la candidatura de Fernández- Fernández ustedes hacen cobertura por parte de los sindicatos ¿Cómo está funcionando este esquema de cara a las elecciones?
En primer lugar la representatividad que tengo, primero como secretario general de la UOM, segundo como uno de los secretarios generales de la CGT regional Morón y en esta semana como secretario general de las 62 organizaciones peronistas de Merlo, venimos trabajando desde hace tiempo con la necesidad que tiene el pueblo argentino, y los trabajadores de concretar una unidad política que termine con este gobierno neoliberal que tanto mal nos está haciendo a los argentinos.
Estamos intentando recuperar el papel protagonista y activo que debe que tener el movimiento obrero. No nos bautizó cualquiera, fue el general Perón, y me parece que en este marco estamos no solo para ser una herramienta de unidad de toda la dirigencia política ante la grave situación que hoy atravesamos, sino también para ser parte de un gobierno que vuelva a poner a la Argentina de pie, entendiendo que cada uno de quienes representamos a los trabajadores, somos quienes conocemos muy bien cuál es el problema de la industria, el comercio, y la estructura productiva Argentina.
Nos parece que podemos dar un aporte valioso y también nuestra historia nos marca que hemos sido actores principales en el regreso del general Perón, en el establecimiento de los derechos en defensa de los más humildes.
Estamos trabajando muy fuerte y creo que vamos a triunfar y a poner un gobierno nacional y popular en diciembre.
¿Qué representa para el movimiento obrero la fórmula Fernández- Fernández?
Mucho. Tiene una clara concreción de algo que venimos manifestando desde hace mucho tiempo. Cuando me preguntaban hace tiempo decía que Cristina era un actor principal, que era necesaria en esta transformación de unidad con todos los espacios, pero que debía hacerlo desde otro lugar, y tenía suma confianza en que iba a entender eso y a tener un gesto patriótico, como el que dio; creo que hoy quien no se une, está claro que trabaja para la división y para la presidencia de Mauricio Macri, porque no hay excusas. Hoy la fórmula Fernández Fernández muestra una clara amplitud para poder consolidar el triunfo en octubre.
¿Y a nivel local cómo sucede esto?
En lo local se debe dar la misma situación y nosotros trabajamos para eso. Antes trabajábamos para que el peronismo y todos los referentes del campo nacional y popular pudiéramos concretar una unidad, y seguimos en ese sentido en Morón. Creo que se va a dar, que los compañeros tienen que tomar el ejemplo, actuar con una mirada colectiva porque los vecinos/as de Morón todos los días pierden el trabajo, el centro de Morón muestra claramente centenares de negocios cerrados, los barrios, a los comedores escolares van el triple de chicos, están sumamente colmados, es una realidad que se vive en toda la sociedad y quienes tenemos una representación tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Confío que en Morón nos encolumnemos hacia un solo compañero que pueda representar y afianzar el triunfo.