Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Comunas AM

SERGIO SASIA. Sueño con Casa de Altos estudios ferroviarios

 El Secretario de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia, ganador del Premio Comunas, compartió por nuestros micrófonos,  su alegría por el aniversario  92 de la creación de la Unión Ferroviaria que hoy encabeza.  El gremialista reveló que su sueño es  ver fundada  la primera Universidad ferroviaria argentina y  reiteró que todos los ciudadanos deben aportar a «la recuperación de los ferrocarriles» respaldado así las decisiones adoptadas por el gobierno nacional.

Por Gabriel Russo  

“Estoy contento,  es un orgullo para mi conducción estar viviendo los 92 años de historia de la UF que se cumplieron este 6 de octubre- dijo el  gremialista  que ha sido parte de la consigna de “trabajo, gestión y pasión ferroviaria”.

“ Estamos comprometidos con los trabajadores y con este proceso de recuperación el sistema ferroviario que nos hace redoblar esfuerzo  cada día más- añadió-

 Antes era “Ramal que para, ramal que cierra” pero hoy te toca  una época de intensa renovación…

Si, la verdad que asumimos  la conducción hace casi año y medio y paralelamente a esto se fue dando este proyecto de recuperación de los ferrocarriles, con la política de Estado para la inauguración no solo de los trenes que no se hacía en 50 años, sino recuperación de vías, volver  a tener trenes de pasajeros de larga distancia   tan importante para el país como los trenes de carga.  Una política integral   que no solo  los ferroviarios  lo requeríamos,  sino toda la comunidad.

El  Sarmiento  es todo un lujo, doble piso, comodidad, aire acondicionado…

Si hay una estadística muy interesante que controla la empresa del  Sarmiento y también el boca a boca de los trabajadores que  hablan ahora del Sarmiento,  se han volcado de nuevo a viajar en pleno, como merece el  usuario, confortables, seguros.

Después de lo que pasó de los grafitis, todos  debemos cuidar estas unidades cero kilómetros que son  nuevas y principalmente la clase trabajadora que es la que viaja en tren.

¿Es el nuevo  Ferrocarril el protagonista de la historia argentina hoy por hoy?

Interpreto que tiene que ser el protagonista de la historia argentina como lo fue el 1º de  marzo de 1948 con la nacionalización de los ferrocarriles que hizo Perón y que logró con la independencia económica  juntamente  con el rol que tuvo el Estado en la operación portuaria en la regulación de  la producción agropecuaria, hoy es protagonista indispensable para el desarrollo del país, de las economías regionales y para lo que tenemos que decir siempre: que un ferrocarril en condiciones óptimas es el modo de transporte   más seguro , menos costoso y menos contaminante.

En esa dirección aportamos  desde nuestra  responsabilidad, la capacitación   que es importantísima. Hemos concretado esta Asociación Civil  sin  fines de lucro.

El sueño mío es poder plantar en la República argentina la primera Universidad ferroviaria.

Creo que es necesario, esto tiene que ir paralelo  a la incorporación de la nueva tecnología. Eso merece también  ir acompañado de la capacitación de trabajadores, de niveles medios, intermedios y gerenciales  para que esto funcione y mejore.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba