SERGIO JEREZ:- Con mandato renovado
La CGT regional Avellaneda-Lanús renovó autoridades, conforme al estatuto, para el período 2014-2018 y Sergio Jerez continuará a la cabeza de la Central. El gremialista fue premiado recientemente con la placa del Concurso Comunas y lo agradeció en dialogo radiofónico donde justificó el exabrupto de Barrionuevo diciendo que fue “un mala interpretación”.
Por Gabriel Russo.
Jerez fue reelegido en junio con el consenso de 60 gremios como titular de la Regional de Avellaneda –Lanús, según lo testimonió a Comunas. “Además de la responsabilidad que lleva esto, seguir con este laburo que ha costado tanto “- expresó-.
¿Estuviste reunido con los intendentes de Avellaneda y de Lanús?
Sí, estuvimos en una reunión donde hicimos la presentación de la certificación de autoridades tanto a un intendente como el otro, y eso llevó a una charla explicándoles la problemática que tenemos y esperando respuestas también a nuestros reclamos.
¿Iba a haber un paro de Moyano y Barrionuevo y se ha suspendido o postergado?
El día 25 hay reunión de secretarios generales y después con fecha a confirmar no muy lejana otra reunión de regionales. Esperaremos qué nos trasmiten los dirigentes nacionales sobre el camino a seguir.
A veces las huelgas o piquetes no dan los resultados adecuados ¿No han pensado en hacer otro tipo de protestas?
Está bien en claro que a principios de año cuando se hizo un cronograma de trabajo, volviendo a recalcar los pedidos que venimos realizando. Se siguen haciendo presentaciones y nadie escucha. Creo que nosotros tenemos que ir expresando lo que nos llega desde la base. Que saquen el impuesto al trabajo, el tema de seguridad, que se devuelva la plata de las obras sociales, una serie de pedidos de larga data.
Los temas puntualmente no merecen discusión. Pero el reclamo, tal vez a través de los votos.
Sí, pero mientras tanto dejamos que maten a la gente, les metan las manos en el bolsillo. Hoy hay un 40 % de inflación. Los reclamos de aumentos ya se los comió. Ya no nos sirve. Estamos continuamente discutiendo. Para el Gobierno está todo bien. Parece que estuviéramos en Miami Beach…
Vos estás de acuerdo con la declaración de Barrionuevo de que “En diciembre estalla el planeta, por lo menos?
No, tal vez hubo una mala interpretación. El lo que dijo es repitiendo lo que la Presidenta dijo en algún momento. Que si acá había un aumento de un 25 % esto se iba todo al diablo. Y él lo que hace es una reflexión. Por allá se toma de otra manera. El compañero quiso decir otra cosa. Nosotros no somos golpistas. Estamos tratando de trabajar. No queremos que nadie se vaya antes de cumplir su mandato. Se tomo de otra manera lo que dijo.



