Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

SER O NO SER

Por Gabriel Princip.

El vergonzoso actual presidente negó que las Paso se hayan efectuado. “No se jugó nada”, dijo Macri para darle una escasa motivación a su gente y repitan como loros: “si se puede, si se puede”. Al mismo tiempo, consideró y afirmó el 13 de agosto que la corrida cambiaria fue gracias a las Paso. Sabemos que Macri es una contradicción caminante pero ya exagera. La pregunta es , se jugó o no las Paso?.

Por supuesto que no estamos locos y sabemos que la gran encuesta nacional se llevó a cabo y con ella se acabó la mentira amarilla.

De una elección pareja o cabeza a cabeza como titulara Clarín un día antes de las Paso llegamos a un promedio de 20 puntos de diferencia entre el peronismo en nación y en territorio bonaerense.

Los bancos encargaron encuestas, el gobierno también y la orden de Marquitos se cumplió: “hay que mentir el resultado”. Y Marquitos, los ojos del presidente, ese joven que tiene una relación demasiado especial con Macri, le mintió a su jefe.

De todas maneras la realidad se llevó puesta a los bancos, a Peña, al gobierno, a Clarín y a los mercados que simplificaron una elección con plata y redes. Nunca tuvieron en cuenta la bronca de la gente, ni el hambre ni la miseria.

Los mercados dominan una corriente política, quizás dos pero nunca a las mayorías. La heladera vacía derrotó a las redes, a Duran Barba, a Peña y sus encuestas truchas y a un prescindente que niega un resultado que antes culpó.

El último invierno macrista ya pasó. La ONU fue testigo del último discurso de Macri como presidente. Lanata hizo nuevamente el ridículo con una operación de prensa acusando a la Cámpora y a Máximo de tener una caja de zapatos con un millón de dólares. Serían los zapatos de Gulliver?, o no sería esa cantidad o fue una mentira mas sin ningún fundamento.

Macri ya fue. Macri es historia. La esperanza comenzó a cambiar los rostros de mucha gente que todavía sufre un gobierno entreguista y mentiroso. Un gobierno que prometió baja inflación, pleno empleo y pobreza cero y sólo cumplió con el cero. Cero en política y economía, cero en justicia social y cero en expectativas.

Vidal ya fue. Vidal es historia. Prometió cloacas, caminos, rutas, austeridad y trabajo. La gestión de la gobernadora fue una de las peores de la historia. Endeudó tres veces el presupuesto en dólares a la provincia. Cada vez que viajaba a La Plata encendía el helicóptero que gasta 150 mil pesos diarios y que factura 300 mil. Honestidad, también la debe.

Macri encabeza una marcha federal. Treinta ciudades en treinta días. Parece un tour berreta más que una campaña. Abandonando la gestión otra vez, pasea por el interior del país bajo el lema de si se puede con un resultado adverso que crece en forma cotidiana.

EL FMI habla con Alberto, el BID habla con Alberto, Antonia pidió hablar con Alberto por eso Macri ya está, ya fue. La duda que tiene el macrismo es que será de sus vidas el 11 de diciembre. Los diputados están protegidos, pero algunos funcionarios se ponen nerviosos porque Mau les bajó el pulgar y la justicia actuará en forma inmediata contra personajes como Dietrich, Alonso y siguen las firmas. Por eso, a partir de ahora la idea de todos es tener esperanza en el nuevo gobierno. La esperanza que nos llevará a poner de pie a la nación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba