Se realizó el Congreso Nacional de Delegadas y Delegados de SECASFPI
“Sin solución política, no hay solución gremial. Cristina es presente.”

El 26 de mayo, más de 400 delegadas y delegados gremiales de todo el país participaron del Congreso Nacional de SECASFPI en Parque Norte, CABA. En un contexto de ajuste, despidos y persecución sindical, la jornada se desarrolló bajo una consigna clara:
“Sin solución política, no hay solución gremial. Cristina es presente.”
Durante su intervención, el Secretario General Carlos Ortega reafirmó el compromiso político del sindicato y la defensa de una conducción clara:
“Este gremio, por suerte, tiene una sola melodía: la de Perón, la de Evita y, principalmente, la de Néstor y Cristina.”
“Yo voy a morir con la bota puesta del compañero Máximo. Y voy a morir con las botas puestas de Cristina.”
“Este sindicato no se va a mover un ápice de la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.”
Ortega también cuestionó la pasividad de ciertos sectores del sindicalismo frente al ajuste y reivindicó la coherencia de SECASFPI:
“Muchos gremialistas lo dicen, pero después te firman una paritaria que va a la baja y te parten la cabeza.”
“Yo acá puedo hablar que rechacé cada una de las paritarias a la baja. Que durante los cuatro años de Fernanda Raverta los salarios fueron arriba de la inflación. Que seguimos bancando políticamente.”
La presencia del compañero Máximo Kirchner, una vez más junto a las y los trabajadores de la seguridad social, reafirmó la unidad entre el sindicalismo combativo y el proyecto nacional y popular. En su discurso, expresó:
“Siempre es bueno acompañar a las y los trabajadores de ANSES porque son los que atienden día a día a millones de jubilados y madres de la Asignación Universal por Hijo.”
“Trabajadores que creen en la ANSES que fue recuperada y que siempre los gobiernos como el actual buscan como frutilla del postre para sus planes neoliberales y de desarme del Estado.”
“El trabajo por delante es mucho. No puede ser la situación de los medicamentos para los jubilados. Cuando los medicamentos no están, los nietos van a tener menos tiempo para disfrutar a sus abuelos y abuelas. Con estos gobiernos no solo no hay medicamentos para los abuelos y abuelas, sino que tampoco va a haber abuelos y abuelas para que puedan disfrutar sus nietos y nietas.”
Acompañaron también la compañera Fernanda Raverta, diputadas y diputados nacionales y provinciales, intendentas, intendentes que se hicieron presentes para respaldar esta jornada de organización federal y compromiso militante.