SE FUERON AL CARAJO

Por Carlos Galli.
Los militantes de la secta camporista inauguraron una Unidad Básica, en pleno corazón del barrio de La Paternal con el nombre de Amado Boudou, el ex vice presidente de la Nación.
Preguntas
¿Qué militancia tiene? No olvidemos que «laburó» para Felipe Domingo Cavallo. Estuvo en la nefasta UCEDE, el partidito del pro milicos, Ingeniero Álvaro Alsogaray.
El significado de UCEDE era por entonces, Unión del Centro Democrático. Primero, no eran de centro, fueron genuinos representantes de la derecha recalcitrante y gorila. La que apoyó el golpe militar de la Revolución Fusiladora, o libertadora para el gorilaje.
Tampoco eran democráticos, porque sin dudas, eran pro uniformes verdes. Devotos de la marina de guerra y amantes de la asesina fuerza aérea del 55 que bombardeo al pueblo.
Tiene 60 años. Durante la dictadura genocida, allá por el año 1976 tenía 17 años, la edad justa para ser revolucionario, sin embargo, brillaba por su ausencia en el campo popular. La vuelta del General Perón, era un pibe y seguramente conoce los sucesos y la masacre, que la habrá visto por televisión en blanco y negro.
¿Cuándo estuvo en las villas, embarrado para estar junto a los más necesitados?
En el mundial de fútbol de la dictadura, ¿Iba a las canchas, o estaba secuestrado en un centro de torturas y muerte?
Amado Boudou, «lo que Natura no da, Salamanca non presta», dice un conocido dicho popular.
¿Desde cuándo siente la revolución de los pueblos oprimidos?
¿Desde cuándo corre por sus venas sangre de oprimidos?
¿Desde cuándo da cátedra de como ser combativo?
Muchachos y muchachas de La Cámpora, para un «viejo» peronista es un descaro inaugurar una Unidad Básica con el nombre de un insensible a las causas del pueblo y de la masa sudorosa.
Es un despropósito que le rindan homenaje a un patético político que solo conoce Sierra Maestra en el mapamundi.
Que jamás estuvo en los montes, o en las montañas tucumanas, arrastrándose entre pinches, cactus y serpientes. Me podrán poner la excusa de que muy joven. Más a mi favor, a los 17 pirulos, cientos de miles flameábamos las banderas de la liberación. A esa edad, miles de jóvenes y yo apoyamos y pusimos el pecho en el recordado CORDOBAZO, que Boudou lo vio en los noticieros y lo leyó en diferentes medios gráficos.
Fue vicepresidente de la República porque se lo «regaló» la Dra. Cristina Fernández, de lo contrario sería un desconocido, un hombre gris, especialmente para los peronistas auténticos.
Seguramente Boudou conoció la maldita ESMA cuando cuando la transformaron en Museo de la Memoria. Mis compañeros, compañeras y yo, la «inauguramos» como centro clandestino de torturas y muerte. Cuando nos daban picana y submarino, (bolsa de plástico tapando nuestra nariz y boca para provocar la muerte por asfixia).
Así era nuestra militancia. La del ex vice presidente era en auto blindado y con custodia.
Ni haber estado preso, lo compara a nuestra sufrida y flagelada militancia.
Pensar que en mi época de militante de la Juventud Peronista de la Tendencia, los nombres de nuestra unidades básicas eran nombres de revolucionarios de verdad. Que pusieron el cuero, que murieron para que la Patria VIVA. Que derramaron su sangre en las calles y en las cárceles a lo largo y a lo ancho del país.
Nombres de aquellas épocas de plomo:
LOS HIJOS DE FIERRO.
COMANDANTE CHE.
EVITA MONTONERA.
MI GENERAL.
FERNANDO ABAL MEDINA.
COMPAÑERO RAMUS.
HÉROES DE TRELEW.
CHACHO PEÑALOZA.
JUAN M. de ROSAS.
FELIPE VALLESE.
FUSIL y TACUARA.
La lista sería interminable. Nombres que perduran para siempre en nuestro corazón. Los que nos enseñaron que es preferible, libres o muertos pero jamás esclavos.
Muchachos y muchachas camporistas, se fueron al carajo. Amado Boudou no representa la revolución peronista y tampoco se arrima a la doctrina occidental cristiana y humanista que nos legaron el General del Pueblo y la única abanderada de los humildes, nuestra entrañable Evita.
A mi edad, después de 50 años de militancia en el campo popular, me tengo que fumar que el nombre de Boudou, aparezca en la marquesina de una Unidad Básica «peronista».
Parafraseando al Señor Jesucristo, digo: «Mi General, perdónelos porque estos pibes y pibas saben lo que hacen».




