SANTIAGO CÚNEO: “Una autarquía dictatorial no se enfrenta con política, se combate hasta su desaparición.»

Por Gabriel Russo –
“Estamos en una autarquía con características de dictadura, y a la dictadura no se les opone políticamente, se las combate como enemigo hasta hacerlas desaparecer”. Esto definió en su charla con Comunas, el periodista Santiago Cuneo, también referente del Movimiento Democrático Confederal Argentino. Cúneo expresó severas críticas al gobierno de Javier Milei, apeló a dejar las marchas estériles, y a derrotar al gobierno en las urnas o mediante un juicio político. . Señalo que no hay que ser oposición a este gobierno,” hay ser enemigo”. En contrario, respaldó a Kicillof “le presto todo lo que esté a mi alcance en materia de conducción y militancia para que en septiembre tenga un triunfo en la provincia de Buenos Aires”.
“Es ridículo querer conquistar derechos desde la petición a “Hitler” de que defienda derechos humanos, con lo cual no tiene ningún sentido marchar los miércoles a sentirse frustrado y apaleado por la fuerza de la Gestapo del nazi del presidente (Milei), sin ningún plan que nos lleve a tomar nuevamente el control del Estado- dijo tajante Cúneo y recomendó:
“Hay que ganar las elecciones, echar a este gobierno por la vía del juicio político, destituirlo, reformar la Constitución, y que la condena tenga ejecución y que no convivamos más con un solo liberal en la tierra de los argentinos que tenga chance de ser gobierno nunca más…
– Lo que ya no asombra es la falta de oposición…
“No hay que ser oposición a este gobierno hay ser enemigo, este no es un proyecto político de la democracia, esto es una autarquía, y si hoy al Padre Paco lo volvieron a golpear, es utilizando un protocolo que es un edicto policial, menos que un reglamento de Consorcio, y lo aplican por encima del Código penal y la Constitución sin que ningún juez ni fiscal haga nada. Con lo cual estamos en una autarquía con características de dictadura, y a la dictadura no se les opone políticamente, se las combate como enemigo hasta hacerlas desaparecer- reforzó el líder del Movimiento Confederal argentino.
“No perdamos tiempo –insistió-, terminemos este gobierno, tomemos el control del Estado con argentinos patriotas, hagamos justicia, que es divina y la ley es de lo hombres y pongamos en marcha el sueño argentino de nuestros padres fundadores, sobre las ruinas de este proyecto anglófilo, masón, unitario de transferencia de la renta que es nada más que un proyecto colonial y de factoría.
Sobre cómo es su discurso en las provincias, Cúneo aclaró
“En las provincias, lo repito hasta el cansancio, a chacareros, almaceneros, carpinteros, empleados del Estado, les digo que se subleven de una vez.
-¿Y qué dice la gente?
“La gente se despierta cuando el hambre le golpea en su casa y lamentablemente tenemos una sociedad con aspiraciones clase media mediocre que han comprado el verso del capitalismo occidental norteamericano, que es un fracaso, un plan de pobreza y de saqueo y no entienden que el verdadero desarrollo económico ha venido de la Eurasia y que los países a copiar no están en América.
¿Por qué no acordamos con los BRICS al margen de lo ideológico?
Porque Milei no piensa, es un enfermo mental capaz de entregar la Patagonia, el agua potable, el acuífero del litoral, el litio, la pesca, las Malvinas, la Antártida. Transfiere su degeneración personal y su inmoralidad, a la política.
Consultado sobre la reacción de los pobladores del interior .Santiago Cúneo afirmó:
“Somos un despertador social con un proyecto político de grandeza, en el cual el idiota podría ser rico y elige ser pobre. Tenemos que esperar que lleguen a nosotros haciendo las cosas bien.- No tenemos que desperdiciar un solo minuto analizando la agenda del enemigo. Tenemos que contarle a la gente como vamos a construir la gran Argentina que dejamos de ser en manos de este proyecto liberal saqueador.
–Hay elecciones el 18 de mayo en CABA.
“No hay nadie a quien votar, la ciudad nos pertenece a los bonaerenses, y el único proyecto a recuperarla es dinamitar el obelisco y sacar a los masones de nuestra Ciudad, diagonales y templos masones para toda la vida, y recuperar nuestra ciudad de Buenos Aires para la provincia.
-¿Tu relación con Axel Kicillof cómo es?
“La que tiene cualquier compañero, con un gobernador que tiene que ganar las elecciones en septiembre., que tiene que gobernar y necesita unidad; y le presto todo lo que esté a mi alcance en materia de conducción y militancia para que en septiembre tenga un triunfo en la provincia de Buenos aires, que no sea pato rengo, tenga proyecto político de acá a dos años y después discutiremos el proyecto presidencial cuando llegue el momento.
“No podemos estorbar al triunfo del gobernador de septiembre, la elección de intendente, concejales, diputados provinciales, senadores provinciales, esa la tiene que ganar el gobernador para garantizar la gobernabilidad de la provincia y derrotar al gobierno nacional.
En octubre los diputados nacionales solo los de Cuneo. El resto son todos republicanos que nos han traicionado y no van a armar una lista mejor teniendo la birome Cristina, en octubre, solo intransigencia, derrota republicana y triunfo Confederado.
–Se perdieron las elecciones en Salta, Jujuy, Chaco y sigue…
“Se pierden porque CFK es signo de derrota y tiene que entender que el amor que le tiene un segmento de la sociedad, no lo puede utilizar para hacer daño político al Estado nacional y al futuro de la Patria. Tiene que resignar de una buena vez, entender que es tiempo de otros.
Finalmente Cúneo habló de su agenda política:
“Mañana estamos en Mar del Plata dando conferencia en el Sindicato de Comercio, el sábado recorremos la Costa y el lunes el conurbano”.