Comunas AM

SANTIAGO CUNEO: “Este gobierno está terminado, jamás empezó”.

Por Gabriel Russo. 

El político y presentador de televisión que hoy destaca por sus picantes declaraciones en contra del FdT y del gobierno que encabeza Alberto Fernández, ratificó por Comunas el anuncio de la construcción de un movimiento nacionalista que lo podría acompañar en su candidatura presidencial en el 2023. Cúneo gatilló contra Alberto y responsabilizó a Cristina de que sea hoy el presidente “que nunca habrían votado los peronistas bien paridos”.

¿No es pronto para tu candidatura a presidente cuando faltan años?

«La expresión de la voluntad tiene que ver con que yo creo que no solo es temprano, si no aparecen algunos más, es tarde” -arrancó afirmando Santiago Cúneo-. “Este gobierno está terminado, jamás empezó y ha encontrado horrendo y precipitado final con un nivel de previsibilidad en su secuencia de continuidad, que es horrorosa» -señaló lapidario-.

“Hace pocos días en un programa que se llama Odisea argentina, de canal de la nación, se podía ver al conductor y los panelistas riéndose de un libro del presidente, y cuando esas cosas pasan son señales de final -reveló-; el libro decía algo tan grotesco, como que el presidente en la contratapa dejaba expresado para que ya tuviera advertencia de su contenido que este era ‘un país con más pobres, pero más igualitario’, o sea, nos propone a los argentinos no generar más riqueza ni premiar el éxito, sino acostumbrarnos al fracaso y la pobreza que nos quieren llevar”.

“Por eso -justificó Cúneo-, frente a semejante infamia y desafío al orgullo del pueblo argentino y frente a un inminente desenlace espantoso, horrendo y previsible de lo que va a ser el despertar de una economía destrozada por un gobierno que ha utilizado las herramientas de la cuarentena como instrumento de contención de la implosión económica, nos pone en una Argentina de difícil resolución con crisis institucional y la necesidad de tener argentinos /as bien paridos que den el paso al frente y expresen voluntad y propuestas para lo que va a venir después de Alberto Fernández”.

¿Qué pasó en el medio del apoyo tuyo para las elecciones del año pasado hasta ahora, que directamente ya le consideras un traidor?

“No. Alberto Fernández nunca nos traicionó, siempre fue exactamente lo mismo” -aclaró tajante- “Cristina lo pidió y es la única responsable de este escenario. Nosotros no elegimos a Alberto Fernández, no hubo una interna, jamás lo hubiéramos votado, nunca hubiera sido el candidato de los peronistas. Fue el candidato de Cristina, ella pidió que se acompañe esa iniciativa y la democracia interna y el proceso natural de selección de candidaturas, un video proclamó un presidente desde la vicepresidencia y llegamos a este horrible resultado que el pueblo siempre termina mal, y una vez más hay que ver los resultados” -señaló con severo tono de crítica-.

Alberto fue la buena esperanza de muchos peronistas ahora parece que está peleado con Larreta, digo. ¿Lo perdonarías, o ya está?

“No, para mí es terminado, -sostuvo rotundo el periodista-, no creo que sea esperanza de ningún peronista con él. Creo que la esperanza la puede tener cifrada algún grupo de porteños unitarios progresistas, pero los peronistas no creo que ninguno a esta altura tenga empatía posible con el presidente porque ningún peronista bien parido estaría de acuerdo en la precarización laboral, rebaja de las jubilaciones ni el espantoso trámite que le ha dado al saqueo de la clase media productiva en la Argentina”. “El peronismo y la ciencia social de clase, -continuó explayándose Cúneo-, no la promesa de empobrecer al pueblo argentino para ser igualitarios”.

“Él cree que ya el estándar de lo público debe transformarse en pobreza y sumisión y aceptación de las condiciones de incremento de la marginalidad con lo cual su promesa escrita en un libro es que hay que pasar del guardapolvos, a andar en pelotas porque ese es el destino de los argentinos” -graficó Cúneo-.

Igual ese libro se escribió antes de la pandemia…

“Es peor todavía -acotó-, porque demuestra que no lo hizo ni siquiera por emergencia; es lo que piensa”.

Consultado sobre lo que proyecta en su movimiento, el conductor televisivo informó que “está agrupando a todos los partidos nacionalistas de todos los distritos de la Argentina para conformar un Frente electoral que ya hoy ha logrado carácter nacional. Tenemos posibilidad de presentar candidatura en el momento que haga falta y la presentación en casi 14 distritos el país, con lo cual estamos bien, -aseguró-, nos queda tiempo, y en circunstancias muy dolorosas donde el pueblo argentino lo que quiere escuchar es cómo le vamos a solucionar la vida, y no por qué quiero ser candidato, por lo cual nos pasaremos el tiempo que quede de acá hasta que empiece un nuevo ciclo político diciéndole a la gente cómo la vamos a sacar de la pobreza en la que Alberto los quiere sumir” -consignó-.

Al preguntarle si va a presentar alguna candidatura para las Legislativas, Cúneo señaló: “estoy proyectado para la presidencia de la nación con la intención de ser factor de unidad de todos lo que tengan aspiraciones legislativas, con lo cual lo que va a pasar el año que viene tiene que ser decisión de conjunto, que la única manera lógica de convocar a la unidad es proyectarse hacia la situaciones más adversas y difíciles -apuntó- el año que viene armaremos en los distritos y haré lo que tenga que hacer para poder garantizar el amalgamamiento y la unidad de todo el nacionalismo en la Argentina” -definió-.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba