“San Isidro se compromete con el cuidado de las mascotas”
El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, conversó con los vecinos que se acercaron a vacunar y castrar gratis a sus mascotas, en el puesto móvil de la plaza Padre Castiglia de San Isidro.
(agencia Comunas noviembre 7)
El puesto móvil de castración y vacunación de mascotas, un servicio gratuito que ofrece el Municipio, se instaló en la plaza Padre Castiglia de San Isidro, ubicada en Don Bosco y Garibaldi. Allí estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, charlando con los cientos de vecinos que se acercaron a castrar o vacunar a sus perros y gatos.
Castellano señaló que es fundamental comprometerse con el cuidado de los animales, por medio de la vacunación y castración. “Este servicio busca trabajar sobre la tenencia responsable. Es importante que la gente sepa la importancia de cuidar a las mascotas, que no las abandonen, que sepan que hay un estado municipal presente para ayudarlos a resolver esos inconvenientes de modo que se pueda lograr una mejor convivencia social junto a ellos”.
Las estadísticas hablan por sí solas: durante los últimos cinco años se realizaron 9.500 castraciones y se aplicaron 13.000 vacunas antirrábicas.
“Desde el municipio se desarrollan todas las políticas necesarias de modo que no haya excusas para que los animales no terminen en la vía pública. Para ello, de forma gratuita, se brinda el servicio de castración, se aplica la vacuna antirrábica y se llevan adelante tratamientos anti sarna de modo que a mediano plazo se puedan disminuir la cantidad de animales sueltos en la calle y en el largo plazo, se pueda erradicar el abandono de los mismos”, señaló el subdirector de Zoonosis y Control de Vectores, Pablo Hernández.
“Este servicio se brinda en los diferentes barrios, para ello tenemos 3 trailers que se van rotando en las diferentes localidades y trabajamos en conjunto con organizaciones proteccionistas, como las Bicheras de Boulogne, que colaboran concientizando acerca del abandono animal. El balance es muy bueno porque la gente, con el tiempo, incorporó el mensaje de la tenencia responsable de las mascotas”, explicó el titular de la dirección de Zoonosis y Vectores, Carlos Balate.
“Esta bueno que este servicio funcione los fines de semana y en las plazas, donde todos podemos acercarnos y aprovecharlo. Me parece importante que se promueva el cuidado de los animales y que haya una campaña de castración considerando la cantidad de animales abandonados que hay en la actualidad”, opinó Pablo, vecino de San Isidro que se acercó a castrar a su perro.
“Me parece una propuesta muy buena del Municipio porque así se cuida a los animales y hay que destacar que es un trabajo que no se hace en muchos lados”, agregó Marina, vecina de Martínez que acercó a su gata para desparasitarla.
Este servicio gratuito de castración y vacunación también está disponible todos los días en la sede central de Zoonosis, ubicada en 3 de Febrero 536, de 8 a 17. Para mayor información comunicarse al 4512-3495/3151.