San Fernando avanza con obras para la comunidad y el ambiente

El Municipio inauguró un espacio para personas con autismo, lanzó una nueva edición de ExpoSanfer con 200 expositores y profundiza la educación ambiental con visitas al Ecoparque.
San Fernando sigue dando pasos firmes hacia una ciudad más inclusiva, innovadora y sustentable, con nuevas iniciativas impulsadas desde el Municipio que benefician a vecinos y vecinas de todas las edades.
Uno de los hechos más destacados de la semana fue la inauguración de una nueva Casa TEA, destinada a brindar acompañamiento, capacitación y contención a personas con autismo y a sus familias. El espacio fue entregado por el Municipio a la Asociación Civil “TGD Padres TEA San Fernando”, con el acompañamiento del joven activista Ian Moche, símbolo de la lucha por la inclusión de personas neurodivergentes.
“Estamos muy felices por este logro colectivo para apoyarlos y ayudar. Se suma a todo lo que venimos trabajando por las personas con discapacidad y neurodivergentes, desde el CEMAT que inauguramos hace poco, las Colonias, el Taller Protegido y más ámbitos con una mirada que incluye a todos”, expresaron desde el Municipio.
La nueva sede funciona en el edificio de la estación de tren «Carupá», que anteriormente albergaba un organismo nacional, y que el intendente Juan Andreotti decidió ceder en comodato para este nuevo fin social.
En paralelo, la ciudad se prepara para una nueva edición de ExpoSanfer, una feria que se consolida como una de las más importantes de la región, enfocada en industrias, comercios e innovación tecnológica. La exposición tendrá lugar el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de mayo, de 11 a 19 horas, en el Parque Náutico ubicado en Almirante Martin y Escalada.
ExpoSanfer contará con 200 expositores, espectáculos en vivo, espacios de entretenimiento, foodtrucks, zona de e-sports, propuestas de emprendedores locales y muchas sorpresas más. La entrada será libre y gratuita para todos los visitantes. FUENTE.. GLP