Salvo y Marinucci traicionaron a los municipales
Las paritarias de los municipales es un reclamo histórico de ese gremio y una lucha que se ha librado en diferentes ámbitos siempre con la firme posición de los trabajadores de los 135 municipios de querer contar con esa herramienta que rige los aumentos salariales.
Por Nicolas Damiani
Lo que recientemente ha sorprendido a muchos dirigentes gremiales y más aún a los trabajadores es que el massismo representado en Morón por Salvo y Marinucci votó en contra de esa reivindicación gremial, en la legislatura provincial. Esta actitud de parte de quienes son vistos como dos de los principales dirigentes del massismo en Morón, despertó un malestar en el gremio y en el mismísimo bloque de concejales del FR.
El proyecto que igualmente logró la media sanción gracias al acompañamiento kirchnerista, fue tratado en una sesión a la que el mismo Salvo acudió acompañado de un puñado de trabajadores para presenciar cómo sus diputados provinciales votaban en contra, traicionando a todo un gremio.
La propuesta que el massismo rechazó apunta a derogar el estatuto del empleado municipal de 1995 que quitó una serie de derechos a los municipales y a ubicar a las 118 mil empleados de municipios en píe de igualdad con los demás trabajadores del país. El proyecto es impulsado por el kirchnerismo y encuentra como principales opositores al Frente Renovador y al Frente de Izquierda.
Problemas internos
Ahora Pablo Salvo y Martín Marinucci deberán explicar su postura y la del Frente renovador en la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FESIMUBO) ya que ellos mismos se manifestaban a favor de ese proyecto de ley. De la misma manera, la dirigente massista y concejal de Morón, Cristina Ibarra estaría muy disgustada con el papel desempeñado por el FR en el tratamiento de la ley, y sobre todo con Marinucci y Salvo, ya que ella misma tiene un amplio historial de lucha en las reivindicaciones gremiales y al igual que muchos trabajadores sintió esto como una traición.




