La Revista COMUNAS, creación y pujante dirección de mi novel amigo Gabriel Russo, entregó el lunes 6 los habituales premios de reconocimiento y trayectoria a distintas personalidades de la política, las artes, el periodismo y el deporte, uno de ellos fue para Roberto Di Sandro, decano de los periodistas destacados en Casa de Gobierno.
Actualmente tiene 83 años y es imposible resistirse a conversar con él y hurgar en el archivo mental ciertamente lúcido, de esta persona que durante más de 60 años convivió diariamente con todos los presidentes de la Argentina. Es un secreto a voces que fue, es y será peronista, lo que tal vez pocos sepan es que es profundamente antikirchnerista.
La convicción sacramental que tiene este hombre de “los principios sociales que Perón ha establecido”, me impone olvidar lo último que por supuesto no comparto y me lleva a sus orígenes, cuando conoció al Presidente de la mano de su padre que era fotógrafo, el reencuentro en 1973 siendo ya DI SANDRO un hombre maduro y su sorpresa al ver que el General lo recordaba…
Es un hombre respetado en el medio, nadie puede decir que reciba alguna subvención, patrocinio o reconocimiento por palear a los KIRCHNER, simplemente lo mueve su convicción clara e indeleble de aquella historia y tal vez de aquel país, que si bien ya no es el mismo, para él está absolutamente presente. En este aspecto bueno es recordar que si bien el kirchnerismo es peronismo en su versión más remozada, no todo el peronismo es kirchnerista.
Vaya pues mis respetos y reconocimiento a este periodista convencido de sus ideales.
Garcilazo