¿RENUNCIAS O APRETADA?

Por Carlos Galli.
El martes 14 del corriente mes, a dos días de la catástrofe electoral, algunos ministros y funcionarios pusieron a disposición del Presidente de la Nación sus respectivas renuncias. Pero no indeclinables. Parece que se van, pero por ahora se quedan.
El primero fue el todavía Ministro del Interior Wado de Pedro, y como un efecto domino lo siguieron, Martín Soria (Justicia), Tristán Bauer (Cultura), Roberto Salvaterra (Ciencia), Fernanda Raverta (ANSeS), Luana Volnovich del PAMI. Y algunos de menor rango como Victoria Donda del UNADI, Martín Sabbatella de ACUMAR y Pablo Ceriani de Aerolíneas Argentinas. Todos, casualidad o no, responden a la vice de Nación.
La Dra. Cristina Fernández quiere la cabeza de Santiago Cafiero, tercera generación de dirigentes que viven de la política. Otro que está en el horno es el Ministro de Economía, pero según fuentes de Casa de Gobierno afirman que la doctora lo llamó telefónicamente para expresarle que no pidió su alejamiento.
El heredero de la vice dialogó con el «panqueque» Sergio Massa, y el jefe de diputados prefiere que los cambios se hagan después del 14 de noviembre, y descartó llegar al Gabinete. No olvidar que Massa va donde calienta el sol. Y se parece mucho a los gatos, que siempre caen bien parados.
Mientras todo esto pasaba, para ver quién la tiene más larga el Dr. Alberto Fernández lograba el «apoyo» de algunos Gobernadores, ¿de Ministros leales? de muchos Intendentes, y en especial de la CGT.
El Presidente también recibió el apoyo de algunas organizaciones sociales y de dirigentes del PJ. Scioli el Embajador, de «vacaciones» en Brasil también dió su apoyo incondicional al primer mandatario.
Algunas versiones aseguran que el derrotado Agustín Rossi podría ser el reemplazante de Wado de Pedro. Pero solo son simples versiones.
Es evidente que está todo roto en la coalición gobernante. Se pasan facturas unos a otros. Se echan culpas y se tiran verbalmente con municiones de grueso calibre.
Si no pueden resolver sus temas internos, ¿Cómo creen que van a resolver los graves problemas del PUEBLO?
De un lado y del otro han dejado de ser creíbles.
Es una lucha entre calientes y tibios, y en esa lucha de egoísmos y soberbias hay un solo perdedor -el Pueblo- único heredero del General Perón.
Hay una canción de Barón Rojo, que dice: “GANE QUIEN GANE VOS VAS A PERDER”. Una letra profética.
Judas Iscariote, el Apóstol que traiciono a Jesucristo, tuvo al mejor pastor, al mejor líder, al mejor amigo, al mejor maestro, y sin embargo lo traicionó y FRACASÓ.
Al que le quepa el dato, que se lo ponga.




