
Se dice que cuando un jugador está teniendo un partido pésimo el DT no lo saca porque sería quemarlo. Todos los ministros el día que llegó la carta de Cristina fueron a trabajar sabiendo que cuando termine la jornada iban a seguir en su cargo, no los iban a tocar en el momento en que los pongan en el centro de la escena.
Al menos puso a resguardo al gabinete de pandemia hasta que llegue en un tiempo no muy lejano llegue el gabinete de la vacuna.
Así terminó la editorial “Desestabilizadores” leída en los micrófonos de Comunas AM, el viernes pasado. Cuando una semana parece un Siglo hay que retomar desde donde se dejó para no ser llevado puesto.
El Gabinete de la vacuna recién expuesto puede llegar en diciembre, donde ahora sí se puede confirmar el Presidente de los Argentinos oficializó una compra por 25 millones de dosis.
Sólo un párrafo sobre este tema, hay cierto escepticismo en algunos sectores por el origen de la vacuna. Siguiendo con una cuestión de buenos y malos, que atrasa. Como casi todo lo que hacen, atrasa. Los yanquis los buenos, y los rusos los malos. La verdad, que poco queda de ese binarismo. Para el caso, el peronismo es ni yanqui ni marxista, pasa que además de atrasar tienen un olvido selectivo.
¿No fue en 1976 cuando una comitiva llegó de Moscú al Centro Municipal de Exposiciones de Buenos Aires para decir que acá estaba todo bárbaro? No fue unos meses más tarde cuando Martínez de Hoz encontró en su principal socio comercial a los soviéticos, como mercado alternativo de cereales. El trato de la Unión Soviética hacia la Argentina, marcada por el privilegio de las relaciones comerciales y el silencio del gigante comunista ante los crímenes que cometía la dictadura. Ni hablar del PC argentino que defendió a ultranza a la Junta, ni de cómo la URSS bloqueó más de un intento de condenar a la Argentina en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Siempre se abstuvo… pregúntenle a las abuelas.
La cuestión no es de donde vienen sino que exista una cura para esta pandemia, pero para los que poco saben…un remedio puede ser tomar lavandina.
Hablando de miembros del PC, que difícil debe ser hoy Alfredo Cristina Cristina Cristina Leuco. Que no nos engañen, que a los rusos el peronismo no le debe nada.
Es difícil pensar que Rusia se jugaría una ficha para dominar buena parte del escenario geopolítico haciendo un papelón, tal como también es dudoso realizar una compra tan alta a riesgo, siendo el Gobierno nacional, y que no funcione. Pudiendo causar un caos.
Sin embargo, retomando lo de los cambios ministeriales es un tema crucial. Porque como nunca está muy claro quiénes son los ministros que no funcionan. Es entendible que la corte te corra por todos lados, o que la reforma judicial sea una quimera, lo que no se entiende es porque se puso un homenaje a René Lavand a manejar el Ministerio.
Ni hablar de las tomas, y el problema habitacional, o de la represión y los policías sublevados. Los pibes, el puñado de chicos que asistan a las escuelas teniendo 400 muertos por día.
En fin, sabemos quienes no funcionan la cuestión es que defina Alberto Fernández cuales son los que para él no funcionan. Hoy parece cómodo en darle gobernabilidad a Horacio Rodríguez Larreta. Es cuando él no define a los Ministros, sino que los Ministros lo definirán a él.




