Reflexiones de un célebre artista sobre el deber insoslayable de ir a votar.

Por Gabriel Russo –
Es peronista de pura cepa, Oscar Rovito tiene 83 años, la Ley lo exime de votar, pero él dirá presente en las urnas el 19, porque lo considera un deber con la Patria. Su larga trayectoria como actor y director viene marcada desde su papel de Tarzanito en los años 50s, luego en varias películas, algunas con Palito Ortega .Ya no actúa, pero su estirpe peronista hace que no repare en sus años a cuestas, para ir a las urnas a cumplir el deber cívico de votar.
¿Cómo ves esta segunda vuelta y qué fe le tenes a los candidatos?
Desde la posibilidad de ganar en balotaje, hay incertidumbre porque han sembrado un terrible desconcierto-arrancó afirmando Rovito-. Los cambios producidos en el mundo con la derecha con un trabajo inteligente ayudada por la concentración de poder, ha permitido crear individuos sin conocimiento, que pondrían en evidencia la disyuntiva que tenemos frente al balotaje.
Soy peronista de toda la vida, pero estamos en un trance que trasciende mi condición de peronista. No quiero caer en lo que si caen los antiperonistas furiosos y odiadores capaces de votar contra sí mismos, con tal que no venga gente del peronismo. Unión por la Patria es una coalición constituida fundamentalmente por el peronismo, pero tiene otras muchas fuerzas.
Katopodis lo decía, que estamos a un punto de diferencia de perder esta elección, pero no soy pesimista, simplemente escucho y veo cómo se ha extendido esta banalización de la política, estas barbaridades que se dicen que van a hacer, y festejado por un sector la sociedad de una manera enfermiza.
La última noticia es que 8 de los 13 diputados que eligió de LLA, se han retirado y van a votar no sé a quién, pero a Milei no será, por la asociación que hizo con Macri. Si los radicales hicieron a Macri Presidente; hoy se abstienen y dicen que votan en blanco, pero podrían colaborar para que Macri no esté más en la política.
En realidad me preocupo más en qué podemos hacer nosotros en bien de nuestra causa y convicciones, no por afán de ganar, sino porque son las condiciones que le convienen a la Patria. No hay que perder el tiempo en amplificar las barbaridades que dicen o hacen. Patricia Bullrich decía el otro día ¡que estalle todo! Se ve que no les importa en absoluto el país. Lo que predomina es ese odio acérrimo y están enceguecidos- dijo en resumen el artista peronista que dará el ejemplo en las urnas.