Sociedad

Racing 3 – Tigre 3: Decepción, falencias y frustración

Por Nicolás Russo

En una nueva fecha del campeonato de la liga profesional de futbol, Racing deja escapar 2 puntos esenciales para no perderle pisada al puntero Atlético Tucumán.

Arrancó la academia en un nivel arrollador poniendo los 2 primeros goles con el goleador Enzo Copetti y luego Lionel Miranda. Y cuando parecía que Racing tenía el tercero y liquidaba el partido llegaría una falta innecesaria en el área por parte de Galván, el árbitro sanciona el penal y Mateo Retegui lo cambia por gol.

Antes de finalizado el primer tiempo, lo derriban al goleador en el borde del área. Matías Rojas se encarga del tiro libre y convierte. Se terminaban los primeros 45’ con un Racing que avasallo de punta a punta y supo aprovechar los errores del rival.

Ya en el segundo tiempo todo indicaba que el conjunto de Avellaneda iba a marcar el próximo gol, cuando en una jugada aislada, el arquero Gómez cometería un “blooper”. Se enrienda con la pelota producto de un pase de Insua y el delantero Protti la obtiene y la empuja para el descuento del matador.

El equipo de Gago no volvería a ser lo mismo ya que no solo tenía que aguantar ante un Tigre envalentonado sino que se le sumaria la inexplicable salida de Rojas, Miranda, Alcaraz y posteriormente, Copetti. Los que mejor habían jugado mandaron en el banco por Cardona, Gómez, Chancalay y Romero.

Y en un córner del equipo visitante llega el centro, un cabezazo que va al palo y el anticipo de Retegui empata a 3. Con un Racing ya desilusionado no se resigna y casi encuentra la victoria con Chancalay que se pierde el gol a centímetros del arco.

Finaliza así un partido muy similar al del 2016 que también terminaría 3 a 3 pero esta vez a Racing se le escapan los 3 puntos dejando más dudas que certezas con respecto al equipo y su planteo de cara al próximo sábado contra Barracas en cancha de All Boys.

 

(Foto Telam)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba