Comunas AM

RACHID: “Hay que impedir que se genere caldo de cultivo para el enemigo”

Por Gabriel Russo.

Con el poder visionario que le caracteriza, el médico y militante peronista Jorge Rachid reitera su alerta sobre los peligros que se ciernen sobre la sociedad argentina ante el avance del enemigo que actúa según la doctrina de la guerra de IV generación que aplica EEE.UU. Rachid insistió en que los comunicadores “tenemos que buscar la agenda propia y no la que nos quiere imponer el enemigo. También reiteró la necesidad de institucionalizar el movimiento nacional y popular.

 Sobre el conflicto del gremio de Neumáticos y la postura de la CGT ¿Qué opinás que hay detrás de todo esto?

“En principio me parece que es un conflicto que está agravado fundamentalmente por un Lockout patronal, más allá de lo que han hecho los compañeros para reclamar sus derechos legítimos, por otro lado me parece que este hecho está dando lugar a que la patronal se incorpore fundamentalmente al proceso golpista que hay en el sector empresarial, que parte de los precios, hasta provocar conflictos tal cual es el protocolo que tiene diseñado en esta etapa en la Argentina, tanto los sectores más duros de PRO-Cambiemos, administrados y conducidos por EE.UU, como los que figuran en los protocolos del tratamiento a los gobiernos hostiles por parte de Estados Unidos.

Al respecto Rachid alertó:

“Me parece que nos aproximamos a una etapa de violencia creciente protagonizada por los sectores más concentrados del poder real, tanto económicos como financieros como judiciales como también mediáticos que son los que promueven este tipo de situaciones, y donde hay sectores empresarios que van a intentar producir este tipo de cuestiones no accediendo a demandas mínimas de los trabajadores.

Tenés por un lado la cuestión de los trabajadores, por el otro el magnicidio que ahora es un “auto atentado” según la oposición.

“El intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner -definió Rachid-, es el cambio de etapa -Y explicó-: Ellos pasaron de la “revolución de los colores”, que pasa por cuatro ejes; primer eje actuar sobre las emociones; segundo eje, crear sentimientos anti gubernamentales; tercer eje generar manifestaciones ante cualquier iniciativa del Gobierno; y cuarto eje crear líderes sin historia política. Es todo lo dicen desde hace quince años.

“Y eso de todo guillotina, horca todavía sigue siendo etapa pacífica -mencionó-, pero si no da resultado (ocurriría) como el caso de Bolivia donde los pro fascistas atacaron al gobierno de Evo, que tuvo que salvar su vida gracias a la ayuda de AMLO y Alberto Fernández. ¡Nunca no nos olvidemos de eso!.

“Y como también fracasó hasta ahora el golpe por la movilización popular, pasarían entonces a la etapa de la guerra de IV generación, que también está escrita y tiene cuatro índices en el protocolo que dice primero, atentados selectivos, segundo eje que plantea la toma de edificios, tercer eje, el incendio de edificios públicos, y cuarto eje infiltración de agentes encubiertos en las manifestaciones violentas por supuesto del gobierno…

“Todo esto va a suceder; es una creciente violencia a la cual nos enfrentamos y a la cual no se puede responder con fuegos artificiales.

Entonces hay que defenderse..

“No solamente el gobierno -aclaró Rachid-, tenemos que defendernos todo el pueblo en las calles. Está claro, pero el pueblo no reacciona -reclamó y remarcó-: ¿Te acordás de ese dicho de «Si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar» ¿Dónde está el quilombo?

Pero con todo respeto La Cámpora no hace nada..

Yo la verdad no caracterizó los actores, creo que hay que, fundamentalmente movilizar y también le planteo al el gobierno enérgicamente que tome medidas porque lo que está provocando el caldo de cultivo de esta situación es un proceso inflacionario creciente y una distribución de la riqueza escasa, por lo tanto en lo que planteo concretamente es que empecemos a poner correctivos.

A propósito Rachid propuso:

“Expropiemos a La Serenísima, juzguemos al Sr. Mastellone para que la leche baje por lo menos 100 pesos. No puede ser que estén ganando dinero a costa del hambre y sufrimiento del pueblo, si no, agarremos a Blaquier confisquemos el azúcar y expropiemos; pero hagamos algo que tenga que ver con la pasión, antes que con la negociación y pedirle por favor que bajen los precios. -insistió el sanitarista-.

Vos sabés que Alberto Fernández no haría nunca eso.

“Tenemos que asumir la responsabilidad de un gobierno del frente de todos que integraron tres personas y que ya se vio que el poder en delegar no sirve y que debemos institucionalizar el movimiento nacional y popular -te lo dije la otra vez-, con los movimientos sociales, el movimiento obrero organizado tanto la CGT como las dos CTA.

“Acá no hay buenos ni malos -definió Rachid-, yo no juego para adentro juego contra un enemigo que se va posicionando de la Argentina que hoy tiene mayoría de adhesión popular, fundamentalmente porque el enemigo está ocupando el espacio simbólico de la conciencia colectiva del pueblo ante un Frente de Todos, un movimientos a nacional con peronismo que todavía está anonadado buscando culpables adentro -reclamó-, en vez de mirar para afuera. Una etapa muy parecida a la de Scioli, donde nosotros mismos escarchamos a un candidato que era obviamente superior a esto que vino después y que hizo sufrir a 20 millones de argentinos.

“Hay que repetirles a nuestros comunicadores, que tenemos que buscar la agenda propia y no la agenda del enemigo, por eso acá no se conoce de nada de lo positivo que se está haciendo porque todo el día nos ocupamos de rasgarnos las vestiduras e ir al marco de resignación al que nos quiere llevar el enemigo.

“Hoy la actividad económica del país es impresionante, -informó el dirigente peronista-; basta con hacer la ruta de acá a Rosario y te das cuenta. Lo que veo es que necesitamos distribuir esa riqueza rápidamente -apuntó-. No puede ser que el país crezca al 10 por ciento y no distribuyamos, y esto es lo que obviamente está ocasionando un caldo de cultivo innecesario porque es el que lleva a que los propiciadores, sembradores del odio nos lleven a un escenario de violencia, no cabe la menor duda y me parece que esto solamente se resuelve en institucionalizando el movimiento nacional y popular. -reiteró enfático-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba