Provincia amplió el teletrabajo para el personal de escuelas
Las escuelas de provincia de Buenos Aires estarán abiertas pero sin clases por coronavirus

En Provincia, las trabajadoras embarazadas y los empleados que formen parte de la población de riesgo ante el coronavirus trabajarán desde sus casas.
En línea con la decisión del Gobierno nacional que autoriza a las y los trabajadores del sector público considerados población de riesgo «a no asistir a sus lugares de trabajo, quedando habilitados a llevar a cabo las tareas asignadas desde sus hogares, sin afectar la percepción de las remuneraciones», el gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió la modalidad de teletrabajo a más empleados del sector público educativo.
Aunque las escuelas bonaerenses seguirán abiertas durante la cuarentena que termina el 31 de marzo, todo el personal que forme parte del grupo de riesgo (gente de más de 65 años, embarazadas) o que tengan menores a cargo podrán trabajar desde sus casas al menos hasta la fecha estipulada por el Gobierno nacional para la cuarentena por la pandemia de coronavirus, o Covid-19.
La nueva reglamentación en Provincia tiene la firma de Agustina Vila, titular de la Dirección General de Cultura y Educación.
Como consta en la resolución ministerial, la DGCYE facultó a los equipos directivos de las escuelas a adecuar «el tamaño y los perfiles de la dotación del personal docente y auxiliar» para procurar «la reducción de la circulación en la vía pública». Los planes deben ser aprobados por los inspectores de Provincia.
La adecuación deberá tener en cuenta «la plena implementación del programa de continuidad pedagógica» para el alumnado, la prestación del servicio alimentario, la limpieza profunda y desinfección en los establecimientos, la continuidad o inicio de las refacciones edilicias y las actividades administrativas propias de cada escuela.
A partir del miércoles 18 de marzo estará online la plataforma «Continuemos estudiando» como parte del portal ABC, donde se podrá acceder a actividades para los diferentes años, niveles y modalidades producidas especialmente para el contexto de emergencia sanitaria. También incluye recursos audiovisuales y otras herramientas para complementar el trabajo docente.
A quienes no posean un dispositivo para poder acceder a la plataforma se les entregará en las escuelas un cuadernillo con el mismo contenido didáctico.




