OpiniónOpinión

Plan alquilar – Por Gabriel Princip

El caballito de batalla del macrismo es el marketing en sus diferentes variables. Globos amarillos, publicidad en exceso, notas pagas y acciones políticas con la mentira como idea fuerza.
Podemos comentar cada una de estas variables pero sólo nos detendremos en el rubro publicidad. Para no establecer parangones sobre si gasta más Scioli que Macri o Cristina determinemos un rubro de gestión y su consecuencia publicitaria.
Por ejemplo, nos detenemos en el Plan Alquilar. Sobre este plan, la agencia de publicidad de Mauricio invirtió 4 millones de pesos. Puede ser mucho, poco, nada, lo importante es el objetivo a conseguir. Con esta inversión, todo el pueblo porteño debía saber de qué se trataba y volcarse en forma fenomenal a solucionar su problema habitacional. No fue así.
Se presentaron 14.826 solicitudes de las cuales se aprobaron 943. Cabe consignar que la planta de empleados de CABA es de 120 mil personas, no podemos asegurar cuanta gente se dedicó al Plan Alquilar pero que empleados hay, no tengan dudas.
De las 943 solicitudes aprobadas, sólo 10 hoy alquilan en Capital Federal. Tomando como promedio 4000 pesos por un alquiler, si el gobierno hubiera optado por pagarles el alquiler a estas 10 familias hubiera gastado 40 mil pesos, o sea el 1 por ciento del gasto publicitario.
Aclaremos, decía el lechero mientras le echaba agua a la leche. La información es consignada por el diario La Nación, medio afín a Mauricio con lo cual no deja dudas con respecto a si es o no una operación K.
Escuchar las críticas desde la derecha al Plan Procrear da pena. Provienen de la envidia, la desinformación y de la crítica por la crítica misma. Por eso, desde esta columna no se criticará al Plan Alquilar. Al contrario, diremos con el mayor énfasis que Macri y su gobierno pudo solucionar a medias el problema habitacional a 10 familias. Todo un evento de un líder que merece ser presidente y con su llegada al sillón de Rivadavia quizás encuentre solución para cinco familias más, o quizás seis.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba