Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Mundo

Piñera cada vez más enredado en su propio laberinto.

Por Claudio Pérez. 

Desde la capital chilena, el colega Pérez nos pone al tanto de las novedades que inundan la parrilla mediática en Chile producto de la pandemia y otros fenómenos del ambiente político-legislativo. Las críticas al Presidente Sebastián Piñera por asistir al funeral de un tío quebrando el protocolo de Covid-19 trascienden como lo más relevante del momento.

“Reconocer y sostener que siguen la crítica y el permanente cuestionamiento a las autoridades, especialmente al presidente de la República Sebastián Piñera, y a las autoridades del Ministerio de Salud por la entrega de las cifras (formales u oficiales). Ya el gobierno ha tenido que asumir que escondió la cifra, que no están en torno a los 2 mil o 3 mil fallecidos, sino que estamos sobre los 7 mil, lo que pasa es que está haciendo una lectura y separando los muertos en distintos ámbito” -arrancó afirmando Claudio-.

“Pero Santiago de Chile se ha visto envuelto nuevamente en dos polémicas, ambas tienen enredado al Presidente de la República -precisó-. La gran crítica y la primera sucedió por lo que fue el funeral de Bernardino Piñera, tío el presidente, donde de manera abierta, clara, descarada, poco empática, sin sentido básico de lo común, la familia presidencial, más varias autoridades políticas de derecha velaron y enterraron al extinto cura que había sido o estaba siendo investigado por acusaciones de pedofilia, hasta que falleció producto del Covid, violentaron todas las reglas del código sanitario implementadas para los procedimientos funerarios de Chile desde el inicio de la pandemia” -aseguró el colega-.

“La crítica fue brutal a nivel nacional, la ciudadanía está con mucha rabia en torno a lo que está pasando en Chile en cuanto a las diferencias y privilegios que tienen las clases oligarcas y gobernantes de nuestro país”.

“A renglón seguido, parlamentarios de la democracia cristiana ingresaron una Solicitud de investigación por Oficio a la Fiscalía por la violación de los protocolos sanitarios y el presidente de la República no halló nada más interesante que, escudado en supuestas críticas a la constitucionalidad de dos proyectos de ley que se están legislando en el Parlamento, uno que es prolongar los beneficios del post natal para las mujeres y que se puedan quedar hombres también más tiempo en casa cuidando a sus hijos; y la ley de servicios básicos que fue aprobada el 11 de junio y despachada por el Parlamento y que el presidente de la República se niega a promulgar, que es la llamada Relación con evitar que durante lo que dure la pandemia del coronavirus, a los ciudadanos se les corte los servicios básicos como luz, agua, gas, internet, teléfono”.

“El presidente se ha negado sistemáticamente a promulgar la Ley porque va en desmedro de las ganancias que tienen sus amigos empresarios que están ligados a estos rubros económicos. En realidad son proyectos de ley que van en beneficio de los ciudadanos, en lugar de tener la intencionalidad de hacerles daño a los amigos empresarios del presidente”.

“Chile sigue envuelto en esta crisis brutal donde el presidente el día de ayer lo que señaló de manera poco transparente, pero bien directa, es que el Poder Ejecutivo lo que quiere hacer es tener un dominio sobre el poder legislativo”.

“Esta discusión se está dando en este minuto, la situación no ha mantenido los ánimos en calma, la propia derecha y los partidos de gobierno oficialista, no están de acuerdo. La extrema derecha UDI -partido de Pinochet- más Evópoli, que es un partido que suele hacerse llamar como liberales de derecha, pero son muy conservadores en lo económico, se han cuadrado con la decisión de Piñera de intervenir el Parlamento no así Renovación Nacional, el partido de origen del presidente de la República quien ha rechazado de plano firmar cualquier protocolo que busque un camino que incida en la intervención del parlamento nacional”.

“Para ellos violar las atribuciones que mantiene el parlamento, es de una gravedad absoluta. Sorprende que la derecha chilena democrática haya decidido enfrentar al presidente de la República, esto se vio reflejado en que el presidente de la Cámara de diputados que es miembro de Renovación Nacional, haya rechazado la intencionalidad del presidente de la República, de intervenir el Parlamento de la República” -reiteró Pérez al finalizar su informe-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba