Petro con coraje sin igual, desafía a Netanyahu desde Nueva York.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, protesta contra el "genocidio" de Israel contra Palestina, desde las calles de Nueva York, EE.UU., señal de que cuando la diplomacia calla, Petro alza la voz, marcha, denuncia y llama a la acción.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, participa este viernes en las multitudinarias marchas en contra de Israel y el Gobierno de Benjamín Netanyahu, que se registran en Nueva York, EE.UU., en rechazo al «genocidio» de la población de Palestina en Gaza.
«Hemos hecho una propuesta hace dos días a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Creo que con el último veto que realizó EE.UU. en el Consejo de Seguridad, se acabó la diplomacia. La historia de la humanidad nos ha mostrado durante milenios que cuando la diplomacia se acaba hay que pasar a otra fase de la lucha«, expresó el mandatario colombiano a través de un megáfono desde las calles de Nueva York.
Petro añadió que «lo que ocurre en Gaza es un genocidio, no hay que decirlo de otra manera, es para desaparecer al pueblo palestino, y cuando hay genocidio se comete un crimen contra la humanidad».
Petro advirtió que no tiene nada contra el pueblo judío ni contra el pueblo de Israel y dijo que incluso tiene «varios amigos» de esa religión y país. Recordó que en su juventud se entrenó junto a camaradas de lucha de la Organización Liberal Palestina en los desiertos de Libia, cuando pertenecía al Movimiento 19 de Abril, y por eso conoce la lucha de los palestinos.
«Por eso hice la siguiente propuesta, por Asamblea General de los Pueblos en las Naciones Unidas, vamos a presentar una resolución que diga que se ordena a las Naciones Unidas la configuración de un Ejército de la Salvación del Mundo que tiene como primera tarea liberar a Palestina», comentó.
El mandatario agregó que «si las dos terceras partes de las naciones votan a favor de esa resolución», la organización entrará en un proceso de unificación por la paz por Palestina. «Las naciones que voten, si se aprueba la resolución (…), tendrán la responsabilidad de configurar con sus propios Ejércitos esta gran unidad, primera en el mundo, de un Ejército que haga valer las órdenes de la justicia internacional«.
Llamado a voluntarios
Petro informó que todos los consulados y embajadas de Colombia en el mundo tienen la orden de buscar el voto por el sí para la liberación de Palestina y por la creación de la fuerza unitaria para la paz de los palestinos.
Al respecto indicó que una vez él regrese a Colombia, abrirá un proceso de inscripción para voluntarios y voluntarias que tengan experiencia militar y que deseen participar en la misión internacional de liberación de Palestina.
El jefe de Estado dijo que la experiencia militar colombiana, «que no es cualquier cosa», debe actuar en favor del pueblo palestino, porque esa acción «es ponerse al servicio del pueblo de la humanidad«.
Asimismo, Petro dijo que espera que alrededor del mundo, «millones y millones» de hombres y mujeres de Europa, EE.UU., Latinoamérica, África, Asia, Australia, «decidan configurar los primeros destacamentos del Ejército de la Salvación«.
«Creo que si lo empezamos de verdad, la voz de Trump y la voz de Netanyahu se van a silenciar por sus propios pueblos. Después corresponderá el tiempo de hablar y el tiempo de la diplomacia, pero hay que dar este paso antes. Tienen que alzarse los fusiles para que pueda haber espacio a las palabras. Hoy no hay espacio a las palabras», expresó el mandatario colombiano.
«Si el presidente de la República de Colombia, como Bolívar antes, como Ernesto Guevara, el argentino, tiene que ir de nuevo al campo de batalla en país ajeno pero en defensa de la humanidad, estoy dispuesto a ir. Si me matan con un misil antes o algo pasa, igual la orden desde la Presidencia de Colombia es alzarse y configurar el Ejército de la salvación del mundo, que es el Ejército de la libertad y la democracia», añadió.
«Liberar a Palestina»
Esta semana, durante su participación en los debates de la 80.ª Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada en Nueva York (EE.UU.), sede del organismo internacional, Petro exhortó al ente a trabajar coordinadamente para que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y los responsables del «genocidio» en Palestina, sean capturados y procesados por sus crímenes contra la humanidad.
Por ello, instó al organismo a frenar la diplomacia que no ha dado resultado a los problemas globales, sino a tomar acción para detener la matanza en Gaza. «Hay que liberar a Palestina», expresó Petro, quien llamó a la comunidad internacional a tomar las armas y conformar un ejército internacional para detener a Israel de sus acciones bélicas que hasta ahora nadie ha podido frenar.
«La ONU debe empezar su cambio deteniendo el genocidio en Gaza con la efectividad de un Ejército de la salvación del mundo, votado por la Asamblea de las Naciones Unidas y sin veto», dijo.
El mandatario también condenó «el genocidio» contra la población Palestina y dijo que la comunidad internacional, incluyendo a la ONU, son cómplices del exterminio de los gazatíes por parte de Israel.
Al respecto señaló que el presidente de EE.UU., Donald Trump, también es responsable de esa situación. «Trump no habla de democracia, no habla de crisis climática, no habla de vida, solo amenaza y mata y deja matar a decenas de miles», expresó Petro.
FUENTE: RT