PATRICIA BULLRICH: Sin más argumentos
El diálogo con la diputada nacional Patricia Bullrich, arranca recodando su militancia desde 1987, pero luego desboca ya sin argumentos de su parte, en el caso Nisman, después que el juez federal Rafecas, ratificara que el Ejecutivo no «tenía intención alguna de afectar o perturbar la labor de la Justicia argentina sino que era al contrario» en el caso Amia.
Por Gabriel Russo
¿Vos y la diputada Alonso dijeron que el tema de Rafecas no reclama porque son institucionalistas?
Claro puedo tener una opinión sobre lo que ha hecho Rafecas y dar mi fundamento, pero una manera de demostrar porque queremos una Argentina distinta es si hay un juez que dice algo, y antes un fiscal que dice otra, estamos en medio de un proceso judicial, con dos opiniones encontradas en la misma causa, y seguramente apela, pero nosotros no queremos dividir a los jueces en buenos y malos, mas allá de que evidentemente Rafecas tiene algún problema de nulidad frente al Consejo de la Magistratura.
Elisa Carrió dijo que esta idea de Rafecas le dio asco moral ¿No es mucho?
Yo no voy a responder por Carrió, respondo por lo que digo yo.
Hablando de vos, cuando se produce el caso Nisman, en los primeros días una de las versiones que corrían es que vos el día anterior habías hablando con él en diez oportunidades ¿esto es cierto?
No es cierto, el fiscal me llamó a mí para coordinar cuestiones operativas que tenían que ver con la comisión que yo presido, esas fueron las llamadas, y me llamó por cuestiones lógicas de informaciones que iban saliendo donde se decían que no iban a dejar hablar al oficialismo, preocupado por las formas .
¿No crees que se exageró este caso pues hubo tres jueces que no le dieron importancia a lo que decía Nisman?
Lo que digo es que hubo negociación oscuras, poco transparentes, impunidad que el mismo Memorándum revela. No hace falta ver que ahí hay una negociación rara. Nisman tuvo amenazas. Después puede ser o no encuadrado judicialmente.
¿Vos tenías relación con el fiscal Nisman?
Le había visto unas 6 o 7 veces siempre institucionalmente, como presidenta de la comisión de legislación penal, lo había invitado y compartí seminarios con él.
¿Vos crees que su relación con Stiuso, le salió cara?
No tengo idea. Fue una decisión de la secretaría de Inteligencia. Me interesa lo institucional.
¿Por cuál versión te inclinas?
Por ninguna, cuando la fiscal Fein de su veredicto por supuesto lo aceptaré, pero no me corresponde.




