Gremios

Paro en el Hospital Naval: ATSA exige garantías laborales

Crisis en el Hospital Naval: ATSA-Buenos Aires lanzó un paro y le exige al Gobierno «garantías laborales concretas»
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Buenos Aires lanzó un paro de 24 horas en el Hospital Naval para el próximo jueves 31 de julio con el objetivo de exigirle al gobierno «garantías laborales concretas» para los más de 500 trabajadores de la institución.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Buenos Aires se declaró en estado de alerta y lanzó un paro de 24 horas para el 31 de julio por la «grave situación» que atraviesa el Hospital Naval. La medida de fuerza llega luego de que circulen rumores sobre una ola de despidos masivos que afectarían a más de 500 empleados de la institución. .

El gremio denunció en un comunicado de prensa, que el «cierre de la fuente laboral de más de 500 trabajadores y trabajadoras pone en peligro la continuidad misma del funcionamiento del hospital«, apuntaron.

Desde ATSA-Buenos Aires convocaron a un paro de 24 horas para el próximo jueves 31 de julio. La medida de fuerza busca defender los derechos de los trabajadores que «hoy enfrentan un escenario de incertidumbre total» ante los rumores de despidos masivos.

El comunicado de ATSA enfatiza que, a la fecha, «no se han garantizado la continuidad laboral ni el respeto al Convenio Colectivo de Trabajo vigente, incluyendo el reconocimiento de la antigüedad de cada trabajador y trabajadora del establecimiento», explicaron sobre la situación.

Desde ATSA Buenos Aires, exigieron al gobierno nacional garantías concretas respecto a la continuidad laboral y las condiciones de trabajo para todo el personal. El gremio advirtió sobre las consecuencias en el funcionamiento de la institución en caso de que se concreten los despidos «sin trabajadores, no hay Hospital Naval. La salud no se cierra, se defiende», concluye el documento.
FUENTE- MUNDO GREMIAL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba