PARO EN CAMUZZI: Trabajadores de STIGAS viajan a CABA para reclamar a Camuzzi que vuelva a la mesa paritaria

La fecha del 7 de octubre llegó y Camuzzi continúa sin sentarse a negociar la paritaria, trabajadores de STIGAS Bahía, Mar del Plata, La Plata y la Patagonia protestaron en CABA.
La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (FETIGNRA) convocó para este martes 7 de octubre a un paro total de actividades con movilización a nivel nacional donde operan las empresas Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.
Los trabajadores primeramente se hicieron presente en ENARGAS, ente regulador del gas, en el momento en que se discutía vía audiencia publica la prorroga de la licencia a Camuzzi como operadora para la región centro y sur de la Argentina.
En horas del mediodía los gremios de base de STIGAS se dirigieron hacia Puerto Madero donde se encuentra la sede matriz de Camuzzi, los trabajadores viajaron desde las principales ciudades cabeceras donde opera la energética como: La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y distintas ciudades patagónicas.
Motivos del conflicto
Desde el mes de septiembre STIGAS advirtió de la difícil situación en que se encuentra la negociación salarial entre la empresa y los representantes gremiales. Vale destacar que Camuzzi se levantó de la mesa de negociación y hoy se encuentra en punto cero la paritaria en el sector.
Los principales reclamos son los siguientes: Reactivación de paritarias interrumpidas por la empresa; Actualización del convenio colectivo de trabajo; Incremento del valor de los ítems de Antigüedad y Guardias pasivas.; Aumento del refrigerio y del Plus Conducción de vehículos; Mejoras en la valorización de Zona desfavorable; Exigencia de Lugares de trabajo seguros.
Desde FETIGNRA pone en contexto que dichos ejes de dialogo ocurren con una empresa que ha visto una abrupta suba en su capitalización, producto de la suba importante en la cotización de sus acciones y la dolarización de las tarifas.
FUENTE. MG