PAN Y CIRCO

Por Carlos Galli.
El Gobierno Nacional y la coalición que los nuclea, me hacen recordar en gran manera al Imperio Romano.
El pan, son sin dudas, los planes sociales, el circo, el fútbol, que siempre fue usado por todos los gobernantes, democráticos o de facto.
No hay sentido común. Ni del lado de la coalición gobernante, ni de la AFA ni tampoco del presidente de la Liga Profesional, el conductor televisivo, Marcelo H. Tinelli.
Lo más sensato sería suspender el campeonato, pero claro, se termina parte del circo.
Hasta hoy hay 140 contagios, en casi todos los clubes y de todas las divisiones.
Los jugadores no son marionetas o robots, son seres humanos, y lo más importante que tiene el deporte colectivo más apasionante del mundo.
Los estadios vacíos son una muestra de lo terrible de este virus que domina el planeta.
Pero el negocio debe continuar. ¿No importan los contagios? que van a esperar, ¿Qué pase lo peor?
Es de imaginar que algunos dirigentes tengan alguna dosis de humanismo y suspendan, por un tiempo, todas las categorías.
¿Es descabellado pensar que el negocio es más fuerte que la salud y la vida? Hasta ahora, parece que sí. La billetera de los dirigentes de la pelotita, tiene que permanecer abultada, no puede enflaquecer. El negocio del fútbol es tan grande pero también muy sucio, que hoy por hoy no hay pandemia que lo frene.
Quizás cuando esta nota de opinión se publique, quede vieja y alguien con dos dedos de frente, tome el toro por las astas, y el fútbol argentino sufra un receso momentáneo.
Pero estoy convencido que la nota no perderá vigencia. El periodismo deportivo, está desesperado, están haciendo todas las operetas posibles, para que el fútbol no se suspenda. Son una especie sin valores y sin códigos. Pe$eteros más que comunicadores sociales. Muchos de ellos son, en gran medida, parte del circo. Si el fútbol, se frena, los programas deportivos pierden auspiciantes, por eso operan de todos los modos y formas posibles, para que el circo continúe a rajatabla. La pandemia, parecería que no puede contra el negocio futbolístico.
La dirigencia de FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS, parecen sordos, ciegos y mudos. No defienden a sus afiliados. Solamente les interesa cuidar su quinta.
El sindicato de técnicos, es un espejo. Se refleja con el de los futbolistas. Son iguales, idénticos, tampoco expresan nada en defensa de los directores técnicos, especialmente los mayores. Ya se contagió Julio Cesar Falcione, que además, es persona de riesgo, quien padeció cáncer de faringe.
Los canales que transmiten los diferentes partidos, sus periodistas hablan de bueyes perdidos. Están apasionados y obsesivos con expresar que Marcelo Gallardo es uno de los mejores técnicos del planeta. Que Russo se tiene ir de Boca y castigan con dureza al técnico de Racing, Juan A. Pizzi. De la pandemia, y de los infectados, ni muuu.
La vida continúa. El negocio, continúa. La pandemia continúa. El pan y el circo continúa, al menos que alguien con una pisca de humanidad y sentido común, se rasgue las vestiduras, y se anime a enfrentar al sistema.
Mientras esto no ocurra, que el corso siga y el circo…también.




