OTRA VEZ EL MEDIO PELO

Por Gabriel Princip.
La Argentina ganó la copa América y se produjo el hecho que suele suceder en el planeta cuando un equipo de futbol sale campeón, la gente en las calles. En la Torre Eiffel, en el Coliseo, en el Obelisco. La diferencia que esta vez la pandemia copo la parada del mapamundi y uno debería tener más cuidado.
En Francia este virus no se respetó, en Inglaterra tampoco ¿Por qué se iba A RESPETAR EN LA Argentina? Está bien, está mal, ni uno ni otro. Simplemente es una locura totalmente irracional, pero ya a esta altura nadie cuerdo puede manejar un país.
Ganó Argentina, Messi en Buenos Aires, la gente en el Obelisco y el virus, -uno supone- que estará haciendo de las suyas. Le contesto en 15 días con mayor certeza. De todas maneras, el medio pelo mediático no se detuvo ante el hecho para poder oponerse nuevamente al gobierno.
Los sabios, muchos sin la secundaria hecha, pero que la caja boba nos hace conocer, se preguntaron y se contestaron, ¿Y dónde está el gobierno que permite estas aglomeraciones?, ¿Por qué hay varados en el exterior y gente en el Obelisco?, ¿Por qué se castiga una fiesta clandestina y al hincha se le permite todo?, y demás frases propias de un contratista, o sea, de alguien que siempre te lleva la contra.
Capo, maestro, jefe, Premio Nobel a la estupidez, integrante de una clase desclasada, entendé, aprendé, escuchá, oí. La fiesta está prohibida porque la gente se coloca en cercanías peligrosas y sin querer y sin síntomas puede causar una tragedia. Los varados, cuando partieron sabían a lo que se exponían. Viajaban a lugares peligrosos cuando el virus todavía no se había tomado vacaciones. En fin, está prohibido por ley, esa palabra que te cuesta respetar.
Que la gente se junte en forma espontánea es difícil de impedir, no hay forma de controlar salvo con violencia, y para colmo de males el Obelisco es territorio amarillo. Allí comanda Larrata alguien que permitió todas las marchas menos las peronistas, estas que reprimió con gusto. Si no reprime al MST, al MAS, al Polo Obrero que todas las semanas te piquetean la cabeza en el Obelisco ¿Por qué crees que mandará la inútil policía del barrio para castigar una alegría?
Capo, está mal, no se debe hacer, no hay que juntarse en el Obelisco por un triunfo, pero la diferencia sustancial es que una gente que esta varada sigue en ese estado para que no se propague la Cepa Delta, porque además llega Buenos Aires con un PCR trucho y no se aísla; y por sobre todas las cosas sabe a lo que se arriesga cuando parte de vacaciones. Además, es un mentiroso, porque viaja y cuando no puede volver dice que se fue a vacunar y hace un rato largo que la vacunación en Argentina es un éxito. O sea, que se la banque. La fiesta también está prohibida y se sabe. Capo, la ley está para algo, todos sabemos que sos el porteño piola, el canchero, el que vivís del otro, laburas poco, haces guita con la timba financiera o como coimisionista, que negreas a tu gente y después insultas al país. Vivís quejándote que en este país no se puede vivir, bueno aprovecha y quédate afuera, a ver cómo te va genio. Juntarse en el Obelisco está mal, pero eso no da derecho al medio pelo mediático para repetir como loro cualquier gilada. ¿No le parece?




