OSVALDO BASSANO: “Este gobierno es una dictadura esclavizante”
Por Gabriel Russo -
Abogado, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores (ADUC), Osvaldo Bassano proyecta su mirada sobre el debate que se espera reciba en la Cámara de Diputados, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) rechazado por la de Senadores. Según su apreciación “este gobierno tiene un índice de moral, casi al límite de lo criminal” “Es una dictadura esclavizante”-argumentó-.
Hay manera de calificar a este gobierno? Desde todas las corrientes y escuelas jurídicas coinciden en que sus medidas son inconstitucionales, DNU, Ley Ómnibus ¿Cuál es tu opinión?
Lo que estamos viendo, primero, es una flagrante violación a la Constitución Nacional y a la quita de derechos y garantías constitucionales que son de raigambre inclusive de la antigua Constitución de 1853.
Lo segundo que vamos a plantear es que este gobierno tiene un índice de moral, casi al límite de lo criminal porque no le interesa la vida humana, ni las personas, ni con enfermedad al límite, ni con cáncer, ni un chico con capacidad disminuida, ni si la población ha pasado desde octubre en desesperación, si va a morir alguien de hambre, etc., y solo le interesa las grandes corporaciones feudales y financieras que son las que están interesadas en el desguace de la Argentina, no solo del Estado.
Literalmente este gobierno es una dictadura esclavizante- definió Bassano- De libertad no tiene nada, de democracia menos. Y de República yo diría que ya queda poco. En una palabra, hasta ha cometido el delito flagrante, todavía no veo algún juez que haya dictado alguna sentencia de llamar a la rebelión fiscal contra una provincia, o amenazar de muerte a una diputada, o una senadora, o una funcionaria, o a personas también amenazadas de muerte; han golpeado gente en la calle; una persona está a punto de perder una pierna tras ser atropellado por la Policía.
Estamos frente a un gobierno que literalmente la vida humana no le interesa, y eso es peligroso porque en un Estado democrático, constitucional como debería ser el nuestro, está poniendo el acento en lo que significa la confrontación, y no habría que extrañar que estén buscando una guerra civil.
Lo que pasa es que la justicia está en deuda y esa deuda no la piensa pagar más.-
El tema es que hay 47 millones de responsables y aquel que me conteste “Yo no lo voté”, también es responsable. No nos podemos quedar sentados. O permitimos que el Estado sea dominado por una corporación, o no lo permitimos y hacemos cumplir la Constitución y los derechos de las personas. Acá no hay derecha o izquierda.
Ellos han jugado una carta desde antes de las elecciones que era asaltar al Estado; ellos quieren ser los dueños de la Argentina- afirmó el dirigente-.
Al referirse a la postura de las grandes empresas que siguen apoyando al actual gobierno, señaló:
A pesar de que ARCOR ha empezado a tener un balance negativo, o COCA COLA, no puede vender su producto, a pesar de todo eso siguen apoyando este sistema porque les interesa sojuzgar y que no les molesten, esto tiene que ver con las empresas feudales.
En otra parte de su diálogo con Comunas, Bassano apuntó:
“Lo que no podemos permitir en la Argentina que pase, porque nos van a poner un portaaviones en la puerta, en cuanto queramos cambiar de democracia. O cuando queramos detener el fabuloso contrabando que hay, que no es solo de narcos, sino de trigo, ganado, y hacen perder a la población miles de millones de dólares en perjuicios, creando el hambre que tenemos con el 50 % de la población debajo de la miseria.
Además el presidente de ADUC señaló:
“Esto es grave pero todos somos responsables. Acá nadie se puede sacar el sayo… Hay que salir a la calle y empezar a demostrar que la democracia del pueblo, no de la casta que está gobernando, porque es un régimen dictatorial ni mucho menos de Arcor, ni de los grandes bancos que han tenido ingresos astrofísicos, descomunales a costa de nuestro bolsillo, como Galperín, ejemplificó-Hay dos que tienen la responsabilidad mayor en la situación actual- señaló Bassano-; el primer responsable que ha martillado sobre la cabeza de los argentinos desde hace algunos años es el de los Grupos mediáticos gigantescos; y el segundo responsable son dos empresas: El Grupo Clarín y Telefónica, y el otro son los jueces. La magistratura en la República argentina tiene serios problemas, porque con normas vetustas del siglo pasado, seguimos pensando que la defensa es de igual a igual y no respetan al débil. Los jueces tienen que ser responsables, y no olvidarse que del otro lado hay personas-remarcó-. La Argentina se ha transformado en un “sálvese quien pueda”.
Ahora están colapsados los hospitales por el dengue- subrayó. Y todavía no he visto que salga la señora Pettovello a poner camas en todos lados, porque hay mucha gente con dengue. Esta es la demostración del sálvese quien pueda. Este es un gobierno narco. Defiende a los narcos- agregó Bassano-
Finalmente al ser consultado sobre el destino que correrá el DNU en Diputados, opinó:
Lo que creo es que acá, no puede continuar un gobierno que no respeta la Constitución nacional y ni siquiera una vicepresidenta que reconoce que ha habido muertos y que quiere continuar con una guerra. No podemos permitir que en una democracia se ponga en vilo a toda la sociedad, y lamentablemente lo están haciendo desde octubre.