OSCAR ROVITO: “Cristina es para mí, la única heredera legítima de Perón”

Por Gabriel Russo –
Así lo consideró el actor argentino que reconoce estar retirado hace ya tiempo de la profesión actoral, pero no así de la militancia peronista. Oscar Rovito se hizo conocido de muy joven por el papel del hijo de Tarzán que protagonizaba en un popular programa popular de radio y luego actuó en varias películas. Hoy sigue fiel a sus ideales peronistas y sostiene que “Cristina es la política más importante que tenemos en el país”.
¿Qué vendrías siendo, actor mandato cumplido MC?
Sí, pero ya hace muchos años y si bien posterior al año ‘76, que fue cuando se cortó mi actividad actoral hice algunas cositas semiclandestinas y otras circunstanciales, pero ya hace mucho tiempo no estoy en la actividad actoral.
¿Cómo semiclandestinas?
Fue durante el “proceso”, una de ellas con el Negro la movida del teatro que se hizo por aquellos tiempos, la obra de teatro la hacíamos en un sótano de San Telmo, porque el negro estaba prohibido; cuando quise trabajar después del ’76, un compañero del Canal 9 se sinceró y me dijo “tenemos ordenes que vos como tantos otros no pueden trabajar”.
¿La lista de quién era?
De los militares, así que oficialmente desde el ’76 estoy retirado de la profesión como actor.
Como militante no te retiraste porque te veo con mucha actuación en las redes sociales…
Así es, aunque estoy medio imposibilitado de moverme por una fractura en el fémur, pero me destaco en las redes sociales.
¿Qué pensás de lo que está pasando en estos momentos con Cristina Fernández?
No me asombra, la gente salió al a calle como corresponde porque la política más importante que tenemos en el país, y nuestra única esperanza es Cristina, además es también contra toda la componenda que ha hecho el Partido judicial con los sectores más concentrados (mediáticos) que le sirven al enemigo.
Como peronista de toda la vida siento que estoy terminando mis años de una manera digna, al lado de Cristina que es la única y legitima heredera de Perón, para mí.- afirmó rotundo –
El país políticamente estaba dormido, pasó eso y despertó todo…
Por la famosa frase de Perón. “cuando los pueblos agotan su paciencia, suelen hacer tronar el escarmiento”; y si bien todavía no ha tronado el escarmiento en determinada forma, la gente se ha largado espontáneamente a las calles jóvenes y viejos en todo el país, y estamos en medio de esta situación, que vaya a saber cómo termina.
Pero estamos acostumbrados a los años de la resistencia con las luchas de ‘Perón vuelve’, y todo lo que uno tuvo la fortuna de pasar aún a costa de perjuicios; en mi caso, son nada al lado de compañeros que padecieron mil agravios y persecuciones.
Fue una época violenta pero dentro de ello había romanticismo, épica y convicción, que desapareció por algún momento y ahora vuelve.
Con esto que está sucediendo ahora, veo que estaba dormido el pueblo, esperando hasta que cometieran la barrabasada y despertarse, y encenderse. Ahí están las imágenes que demuestran lo que está vivo en el alma peronista ante las barbaridades que está cometiendo el poder judicial constituyente. Mi esperanza es que veo muchos jóvenes.
Cuál es la historia que te llevas en estos años que más recuerdas en tu época de actor?
Indudablemente fue la militancia de los años ‘70 que empieza un poco antes y continúa hasta el retorno de Perón y su dolorosa y lamentable muerte. Todo ese período fue muy enriquecedor por como pudimos conjugar conjunto de compañeros /as nuestro quehacer artístico en todas sus expresiones para armar espectáculos que hacíamos saliendo a los barrios de la provincia, viajando al interior con diferentes compañías. Esa podría decir que fue una conjunción que para mí significó un estado, una sensación de realización plena en lo que uno piensa y siente-cerró afirmando Rovito-