OID MORTALES…

Por Carlos Galli.
Nuestro amado himno en el comienzo dice: “OID MORTALES EL GRITO SAGRADO. Libertad, libertad, libertad”.
En otras estrofas expresa: “OID EL RUIDO DE ROTAS CADENAS”.
Que traducido a nuestros tiempos, significa claramente, Libres o Muertos, jamás esclavos.
También su maravillosa letra nos enseña: “Los libres del mundo responden, al gran PUEBLO ARGENTINO SALUD”. Habla del pueblo, no de dirigencia política.
“Sean eternos los laureles que supimos conseguir”. Corrijo con absoluto respeto. Que SUPIERON conseguir. El actual abanico político y los anteriores, jamás consiguieron ni una hoja de laurel, comprada en una verdulería del barrio de Olivos, de Puerto Madero o Recoleta.
También dice: “Coronados de gloria vivamos”. La casta dirigencial desde hace décadas se ha encargado de que vivamos como podamos.
“O juremos con gloria morir”. Difícilmente algún político contemporáneo, muera con gloria.
La enorme mayoría pasarán a la eternidad con penas y olvido. Para ubicar a nuestros héroes y mártires tenemos que ir a siglos pasados. Aquellos que dieron la vida y su sangre para que tengamos una Patria libre, justa y soberana.
Los pollitos y políticas de nuestra actualidad no tienen gloria. Lo que tienen son ambiciones desmedidas y el «arte» de quitar libertades individuales. Ellos se encargan de arreglar las cadenas rotas. Le ponen eslabones nuevos para que sigamos encadenados a sus brutales antojos de coartar todo tipo de libertad para que el pueblo del que formó parte siga esclavo de sus caprichos.
“Y los libres del mundo”, ya no nos responden, y son ellos los políticos, los viven coronados de hipocresía y caretaje.
“Al gran pueblo argentino salud”, también lo han adulterado, recordemos que nos decían que el silencio es salud.
Hace tiempo, demasiado tiempo que no respetan la magnífica letra de Vicente López y Planes y Blas Parera. Los politiqueros de cuarta que tenemos, si pudieran hasta serían capaces de cambiar la letra de nuestro himno. Ellos no quieren que tengamos gloria, ni que seamos demasiados libres.
Nos quiere esclavos de sus miserias y vez de gloria, seamos vencidos por su poder.
El Señor JESUCRISTO dijo: “La verdad os hará libres”.
Y ustedes quieren que seamos esclavos de sus propios pensamientos.
Tengan un poco de dignidad y vergüenza, hagan honor a la letra cuasi sagrada que nos llegaron nuestros antepasados. Respeten a todos aquellos que derramaron su preciosa sangre para que nuestra Patria viva. Tengan una mínima cuota de decencia y honestidad. Valoren los principios elementales de una sociedad organizada. Respeten la libertad del pueblo de pensar como quiera. Y ya que NO TODOS somos iguales ante la Ley, al menos permitan que pensemos diferente, distinto, sin tener que tener el temor de ser perseguidos.
Si quieren ser respetados, lo primero que deberían hacer es respetar al PUEBLO.
Porque si no corren el serio riesgo de que el pueblo salve al pueblo. Y la verdad no creo que quieran que eso ocurra.
Despierten del letargo en el que viven. No sea que por no despertar a tiempo, algunos pocos quieran volver a pensar por todos nosotros.
Porque sin dudas, es preferible vivir en la PEOR de las democracias, que en la MEJOR de las dictaduras.




