Oeste: falleció la artista plástica Graciela Mosches
Tras meses de estar internada sufrió un paro cardíaco y no la pudieron reanimar. La comunidad la despide con posteos en redes sociales.

Por Matías Benítez.
“Finalmente mamá dio su último esfuerzo, lucho con todas sus fuerzas y con la que ustedes le brindaron, pero no pudo ser, está mañana le dio un paro cardíaco y no pudieron reanimarla, no hay palabras para describir lo que siento, no lo creo y tengo el corazón partido en mil pedazos, gracias a todos por su amor y generosidad, ella los quería mucho a todos”, escribieron sus hijos Lucía y Martín en la cuenta de Facebook en la que venían compartiendo los distintos momentos de la internación.
La artista, profesora de historia, poeta se encontraba internada desde abril en la Clínica Provincial de Merlo enfrentando el Síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad del sistema nervioso poco común en el cual el propio sistema inmunitario de una persona daña las neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis.
Su “Casa Naranja”, sobre la calle Brandsen en Ituzaingó, era punto de encuentro y referencia artística en la zona oeste. La cineasta Zaida de Pedro escribió: “Grachu querida de nuestros corazones, como te fuiste tan rápido, acá todos te estábamos esperando y pensando, no tengo más que buenos recuerdos tuyos, siempre emprendiendo, siempre creando, siempre dando, abriendo las puertas de tu Casa Naranja para todos y todas.
La artista Laura Domínguez también se refirió: “Tengo una tristeza infinita Graciela Mosches por tu pronta partida. Agradezco haber compartido contigo tantos días de trabajo juntas, anudando sonrisas también lágrimas, pero sobre todo la energía y amor de hacer en comunidad siempre”.
“Graciela fue docente y una gran artista plástica que con su arte embelleció muchos lugares de nuestra ciudad. Estaba al frente de distintos talleres municipales desde donde seguía impartiendo sus conocimientos y su amor por la pintura. Su obra perdura por siempre, porque como decíamos antes, en muchos lugares de Ituzaingó esta la marca que Graciela dejaba con sus obras”, señalaron desde la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales.
Uno de sus últimos trabajos, siempre hechos con dedicación, amor y esmero, lo pueden ver en la plaza 20 de Febrero. Las cenefas del carrousel de la Plaza fueron restauradas por Graciela, con un trabajo puntilloso y armonioso, reflejando en cada una de ellas distintos paisajes de Ituzaingó.