OCTAVIO ARGÜELLO: Firme junto al pueblo, a pesar de los aprietes cuasi mafiosos

El titular del Sindicato de Camioneros en la localidad de Caseros, además precandidato a intendente de Tres de Febrero acompañando la lista de los Fernández , comparte con Comunas su reflexión acerca de la diatribas que dirigió Mauricio Macri contra los Moyano . Argüello aseguró “vamos a seguir teniendo esos aprietes cuasi mafiosos”, y reafirmó su estirpe peronista.
Por Rodrigo Marcogliese
¿Cómo estás después de haber escuchado a Macri ayer hablar de mafia y de patota de los Camioneros?
Me parece una locura un presidente que haga este tipo de acusaciones, – comenzó afirmando Argüello-, Macri no es un opinólogo, se trata del hombre con más cargo político del país, que diga semejantes burradas, la verdad que todo lo que dice tiene que comprobarlo, no puede dejar impune y sobre todo en el ámbito que lo hace. Esto demuestra la total desubicación de Macri, pero qué se puede esperar del presidente.
E l análisis que hizo Pablo Moyano yo no lo veo equivocado cuando dice “él nunca pudo digerir que no apoyamos la Reforma laboral, sobre todo en estos momentos donde está diciendo que si es reelecto ,va a ir por una reforma de plano directamente , va a ser una de sus primeras medidas y pondrá al moyanismo como uno de sus principales enemigos para no pegarle a todo el ámbito obrero que se debería oponer a la reforma laboral. ¿Estás en su misma de pensamiento”
Claro, totalmente es así, vos fijate que nosotros empezamos a tener violentos ataques junto con la Corporación mediática después de que Pablo en ese acto multitudinario que hicimos en el Congreso dijo que “si se votaba esa reforma, nos plantábamos en las calles. Y ahí tuvimos las consecuencias como son los allanamientos, que se nos abran en la conducción cinco causas penales, evidentemente como un fuerte apriete por parte del gobierno nacional.
Nosotros estamos totalmente convencidos de que no se pueden entregar los derechos de los trabajadores, no creemos en una flexibilización laboral, menos cuando tuvimos casi dos dígitos de desocupación, cuando la inflación se está comiendo los salarios, me parece que este no es el momento más apropiado.
Vamos a seguir teniendo estos aprietes cuasi mafiosos del gobierno con su séquito de Medios que conforman el aparato junto con el poder judicial.
Pensando en lo dicho por Macri y en el enojo del sector moyanista y obrero en general ¿puede ser que también esté buscando Macri que haya una protesta obrera masiva?
Creo que no era el ámbito adecuado, además fue un gesto de debilidad del presidente salir a acusar públicamente a un dirigente gremial, porque vos podés pensar lo mismo o diferente, lo que no podés, es hacer semejantes acusaciones en un acto público, que aparte fue inentendible porque siempre se acostumbra ir al monumento de la bandera, y club cerrado donde hay montón de chicos que terminaron sin entender lo que el presidente estaba hablando.
Pero no se puede esperar otra cosa de este gobierno, y menos de este presidente- reiteró Argüello-, con una incapacidad demostrada para gobernar. Me doy cuenta que cada vez que se pide aumento de salarios, viene un ataque cuasi mafioso.
Quizás no fue mafioso haberse quedado con la plata del Correo argentino, y de las cloacas de Morón, para él somos mafiosos los que queremos cobrar porque necesitamos comer.
¿Cómo precandidato a intendente estás de recorrida por el Distrito Tres de Febrero?
En este momento estamos abocado a horas de un cierre de lista para poder competir en las elecciones de agosto. Estoy en el armado de una lista buscando que haya una interna, unas PASO dentro del Distrito, donde no tenemos un intendente del color del justicialismo, que acompañe el Frente para Todos y yo digo, que si no tuvimos posibilidad de ponernos de acuerdo, debemos ir todos juntos también en las PASO donde el pueblo elija quienes son los dirigentes que tengan la mejor propuesta desde lo cualitativo y cuantitativo para poder representarlos.
Eso tiene que ser a través del único soberano de la democracia, que es el voto del pueblo que es el que legitima.
¿Esto es un deseo o esta todo expresado para que haya interna?
No es un deseo, es una posición que yo creo y un principio que yo respeto profundamente. Creo que es lo más lógico que nos puede pasar, muchos dicen ser peronista. Hay que creer en la interna que es la herramienta que nos dio la democracia y para poder demostrar al sector gorila que dicen que las PASO está mal, porque lo que quieren es que haya muchos votos dispersos para seguir gobernando
¿Seguís siendo el Secretario general de la CGT del noroeste?
Sí, sigo al frente
Estas viendo entonces realidades de distintos distritos. Hoy por hoy están diciendo que en el conurbano es donde más fuerte están los Fernández eso tiene que ver con un desapego a los jefes comunales, como el s de Morón, Tres de Febrero, y según las consultoras el desprecio más que a Vidal, a las políticas de Macri ¿por qué cree que se está dando esto?
Creo que hay que respetar los tiempos democráticos y estoy convencido que en octubre del 2019, el gobierno que va a conducir nuevamente a nuestro país, va a ser peronista, estoy profundamente convencido de que el peronismo fue, es y será siempre lo que nos trajo la alegría al pueblo, es una realidad, siempre fue una herramienta el peronismo para tener una discusión en paritaria, aguinaldo, educación pública, salud y que la mujer pueda tener la posibilidad de votar y dar bienestar al pueblo, por eso soy profundamente peronista.