Comunas AM

NORA MERLIN: El sadismo y  la crueldad son rasgos de la personalidad de  Javier Milei.

 

Por Rodrigo  Marcogliese   –

Así lo confirmó la Psicoanalista Nora Merlín, también magíster en Ciencias Políticas, quien pasó la lupa al comportamiento ‘raro’ para el común de los argentinos,  de Javier Milei, y  explicó a Comunas  por qué  se produce la conducta por lo menos extraña del Presidente como  son su ensañamiento,  obsesión y las respuestas agresivas contra las personas. Nora  articuló este engendro con los orígenes del odio político  que dieron lugar al anti peronismo.

Según Merlín el tema pasa por varias aristas y “para empezar hay que ver qué pasó con nuestra democracia, cómo llegamos a este engendro, a nuestros propios verdugos, porque está arrasando contra los principios democráticos- señaló la experta refiriéndose a la hostilidad y el sadismo del Jefe de Estado  y  cabeza del espacio político La Libertad Avanza.

“Una de las aristas del problema es el plan económico de nueva derecha, pero que de nueva no tiene tanto porque es un debilitamiento del Estado orientado a beneficiar a un sector elitista.- definió-

“Hay otro aspecto que es la personalidad de este señor, son los rasgos de su carácter frente a ese plan económico tan sádico, cruel que atenta contra lo social. Y esto no lo puede llevar a cabo cualquier persona-aclaró-, sino el que tiene rasgos de carácter muy crueles y sádicos; no cualquiera está preparado, ni hablar para soportar esto, que somos nosotros las víctimas de la motosierra.

Hay quienes  todavía creen que esto  que hace Milei es válido…

Pero lo están soportando también, después lo justifican con  la idea del túnel, el paraíso, pero soportamos todos, porque va contra los sectores populares y clase media y zafa un sector mínimo.

Al ampliar sobre la reacción de algunas personas a favor de Milei, Nora  señaló “Creo que es un país infectado por el odio, la crueldad, el desánimo, la venganza.  Hay un sector que acompaña porque está infectado de odio.

“Cómo explicar que hay  desfinanciamiento en la Educación a nivel nacional, y el mismo día hay un beneficio para las escuelas privadas, y no abre paritarias docentes. Ni siquiera disimula.  O sea, hay una exhibición de la crueldad.

Desde su óptica  política, Merlín, se refirió a la cuestión antidemocrática  -. “el anti peronismo, fue una patología social. El ser “gorila” es ser antidemocrático más allá de la ideología partidaria de cada uno.

En otra parte de su charla se refirió al ataque por parte de Milei, a la popular cantante  Lali Espósito. “Representa  una cultura, y una franja social etaria que produce satisfacción estética y recreación a gran parte de la sociedad, y  por qué fue atacada por el presidente haciendo abuso de poder, le hace bullying con el apellido.

Más allá de Lali Espósito, lo que Milei busca es el amedrentamiento…

Es peor que eso,  porque a veces ataca a sus propios aliados, es decir si no le votan el DNU empieza con su ametralladora de odio y les dice traidores. Es decir hay dos cuestiones;  ignorancia democrática, poca experiencia en gestión. Cualquier obstáculo que se le interpone, casi como algo infantil va contra cualquiera, incluso los radicales, que capaz están acostumbrados a que se les maltrate.

Me parece que la concentración de  Medios de comunicación colaboró muchísimo para esta militancia del  odio social, que se alimentó  en las redes sociales.  Al Papa le dijeron maligno y hasta malas palabras, y el Papa aun así lo recibió  con afecto.

Pero Milei confundió afecto con aprobación…

Es otro rasgo de su personalidad,  está claro que necesita muestras de cariño, el autoritarismo  siempre es  impotencia política. Es alguien muy inseguro, y no sabe de democracia, división de poderes, pluralidad, articulación  con las diferencias. Se siente amenazado constantemente, y busca en las redes sociales el espejo, el aplauso, la autoimagen. Está esperando el aplauso (link). El Papa nunca va a estar de acuerdo con un plan  de descarte como el de Milei.-resumió-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba