NIVEL INTELECTUAL

Por Gabriel Princip.
Cuando mencionamos conceptos como sentido común, criterio, nivel intelectual y lo asociamos al ciudadano argentino ahí nos preguntamos por su medición. Para que se entienda, ¿Cuan alto o bajo es el nivel intelectual del habitante promedio en este país ubicado al sur de Bolivia?
¿Por qué digo esto?, muy simple. Una foto de un cumpleaños puede producir una conmoción política. Una foto de un hecho que no hizo daño a nadie. Colarse en la vacunación hace que más de un hipócrita se rasgue las vestiduras y el presidente despida a uno de los mejores ministros de salud de los últimos tiempos. Sin embargo, dispararle a matar a un diputado en una provincia gobernada por el radicalismo, tirarle el auto a una empleada de un municipio por parte de un edil radical de un gobierno del mismo color político en plena avenida con la idea de matarla, y la misoginia y descalificación diaria de tipos como Milei y Fernando Iglesias se naturalizan a un punto que igualan al relato de un partido por la B nacional.
Todo esto pasa, y no comparo la foto con el saqueo macrista, y no se hace la comparación porque la derecha no cesa en otorgar material a la historia para comprobar lo perversa y mentirosa que es.
Jamás la derecha habla de gestión. Ningún candidato, ex presidente de este costado político puede hacer un relato histórico y proclamar que ampliaron derechos, que bajaron un impuesto, que trabajaron para aquellos que ganan menos y sufren más. Y no lo pueden decir porque nunca hicieron nada por el prójimo. Sus discursos de campañas siempre fueron insultar y degradar al adversario antes, enemigo hoy y si por esa alineación de los planetas llegan al gobierno, se asocian con el poder real para saquear al pueblo. Y no digo al país porque las clases altas solo facturan nunca se empobrecen, en cambio la clase media desciende a la baja y la baja resiste como puede.
El Peronismo en la figura de su líder potenció la clase media, el Kirchnerismo la duplicó, pero gracias a Macri y sus seguidores necesitan fortunas para no pertenecer a la clase baja. Eso sí, siguen criticando a la yegua y aplaudiendo a Macri. Menos mal que en la Argentina no existe la guillotina. No imagino a un condenado a muerte, con la cabeza cortada y en el piso aplaudiendo al verdugo, ese es el nivel intelectual promedio argentino.
Intentaron matar a un diputado y el Poder Judicial no reaccionó en las primeras 24 horas. No hubo una sola renuncia y una efímera declaración de un gobernador poco conocido y de dudosa moral. En Jujuy la justicia es un chiste, intentan matar a una funcionaria y Morales habla de Macri. Fernando Iglesias viaja constantemente a Europa, se compra un departamento en Puerto Madero que no puede justificar con su plata, porque lo hacen con la tuya… y la chorra es la yegua.
En serio, usted amigo antiperonista se cree muy brillante porque vota a aquellos que lo redujeron a la nada absoluta. Se cree muy vivo por apoyar a los que denigran a las mujeres, seguramente su madre no fue mujer y fue un repollo. Y el mensaje no es para que vote al Peronismo, al Frente, o a Cristina, el texto que emito es para que alguna vez deje de hacer el ridículo amigo antiperonista, ¿No le parece?




