Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

NI PAN NI CIRCO

Por Carlos Galli.

Voy al hueso. No hay alternativas. No existen los analgésicos que alcancen. No hay antibiótico. No hay antídoto. No hay remedio que calme el dolor del pueblo. Hay que hacer cirugía mayor. Ya no les alcanza ni el pan ni el circo. Ni al consorcio que gobierna, ni tampoco a la paupérrima oposición que son cómplices. Hacen que se pelean, pero lo hacen para la tribuna, la realidad es que están bajo el mismo paraguas. Ni el Emperador romano que incendió Roma se atrevió a tanto. Nerón, al menos le daba al pueblo pan y circo.

El IFE no alcanza. Las heladeras y bolsones de comida no alcanzan. Las cocinas y garrafas no alcanzan.

Las jubilaciones anticipadas y los planes sociales tampoco alcanzan. Despilfarrar papel pintado con el signo $$$, devaluado día a día, tampoco sirve.

Siete de cada diez niños y niñas son pobres. Comen cuando pueden. El Estado cada vez más lejos. El hambre cada vez más cerca.

Recordar que el General Perón dijo: «Los únicos privilegiados son los niños».

Parafraseando al Señor Jesucristo, digo: “Padre, no los perdone porque estos saben lo que hacen”.

En el campo dirían: “agua viejo, que se nos quema el rancho”.

El nuevo Jefe de Gabinete, que dejó Tucumán, provincia que gobernaba con el cincuenta por ciento de pobres, desde que asumió dijo una sola frase sensata y verdadera: “Que DIOS nos ayude». Un señor feudal, multimillonario, conforme a su propia declaración jurada, nos quiere convencer que va a cambiar la historia. No Manzur, usted no puede cambiar absolutamente nada.

Si cayeron grandes Imperios poderosos, confiemos plenamente que también más temprano que tarde, caerán los feudalismos.

Otro que solo él cree que va a cambiar nuestras vidas, es el Ministro de Seguridad, que sólo es jarabe de pico. Jamás puso el pecho por las causas populares. Veintidós cargos públicos y no brilló en ninguno. Pudo ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y sin embargo perdió con una principiante.

Se atrevió a decir en su momento que la inseguridad era una sensación. Se burló de todos, especialmente de los familiares de las víctimas, que siguen llorando aquella sensación.

En esta oportunidad, las dádivas no les van a alcanzar ni a unos ni a otros. Conforme al informe del INDEC, hay cerca de veinte millones de semejantes pobres, y cinco millones de indigentes. Esto nos manifiesta claramente que no somos un país igualitario.

Dr. Manzur, el jueves 30 de septiembre, usted en conferencia de prensa, dijo que “le duele la pobreza”. ¿Realmente le duele? Es sólo una pregunta.

El peronismo sobrevivió al Menemismo. Sobrevivió al Duhaldismo. Pregunta brutal, que no puedo ni quiero evitar. ¿Podrá sobrevivir al Kirchnerismo? ¿Volverán aquellos maravillosos días Peronistas? Ya tengo 70 años, no sé si DIOS NUESTRO SEÑOR me permitirá verlos. Pero deseo profundamente que mi hijo los vea y pueda tener una vida digna y que merezca ser vivida.

Todos debemos rogar a DIOS, de la forma que así lo sientas y si es su VOLUNTAD, ayudar a este maravilloso pueblo, porque si ÉL no nos ayuda, estaremos condenados por la dirigencia política a vivir en el infierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba