NESTOR FABIAN:- De vuelta sobre el escenario de Michelangelo.

Por Gabriel Russo –
El debut del célebre tanguero Néstor Fabián en Michelangelo, la mítica tanguería de San Telmo que reabrió exitosamente sus puertas, motiva este contacto con Comunas donde el artista regala su impecable voz, junto a la de María Pisoni y describe cómo fue recibido por el público junto al resto del elenco que deleitará, a partir de ahora todos los días a los visitantes, en una suerte de homenaje al gran Mariano Mores.
“Fue un espectáculo muy lindo, agradable, la gente aplaudió a todos los artistas, que es lo importante porque eso da pie para que uno sea grande”-comenzó expresando el cantante y también actor que estuvo casado con otra gran artista, Violeta Rivas fallecida en junio de 2018.
¿Quiénes actuaron?
Por ejemplo, un Sexteto de Maravilla de Tango donde el que conduce es uno de los grandes: Nico Ledesma, pianista. Esta su hijo como bandoneonista y está Horacio Romo como primer bandoneón. También están Pablo Agri, Guerra en el contrabajo. María Piso ni, una gran cantante y yo en el espectáculo de tango, después hay un dúo, un matrimonio, espectacular. Después está Mateo Crespi, gran guitarrista, el coreógrafo es Jesús Velázquez, con cinco parejas de baile que hacen Tango y folclore.-
O sea, dos horas de espectáculo, por lo menos.
Es una hora, 40.Cada cual cumple una función. Se comienza cantando el Patio de la morocha, le hacemos homenaje a Mariano Mores, a Piazzola, a Yupanqui.
¿Hubo mucho público?
El primer día fue para todas empresas y en el día de ayer fue para el periodismo radial, televisivo y gráfico.
Entonces volves a empezar con MIchelangelo?
Yo canté ahí en el año ’67 cuando se abrió Michelangelo.
¿Qué cantás?
“La Balada para un loco”, “El ultimo café”, “Una lágrima tuya (con María Pisoni), y el comienzo fue “El Patio de la morocha”.
¿Cómo serán las funciones?
Todos los días a las 9 y media de la noche. Así que estoy a full. Todo artista cuando tiene trabajo se siente feliz porque pisar un escenario, aunque es bastante problemático, porque no cualquiera lo puede hacer, hace a uno sentirse feliz.
Más con el tango que es poco lo que se difunde, así que encontrar trabajo interpretándolo…
Esa es la palabra exacta- admitió Néstor-.
¿Cómo quedan tus giras?
No más giras, a mi edad no más- tengo 84 años- .Te podés imaginar en una gira por el exterior. En el interior no veo problema. Pero afuera si te pasa algún problema de salud, no lo quiero. Ya lo tuve, fueron pequeños detalles y aún era joven.
Uno se queja de lo que tiene, pero Argentina, más dos o tres países tienen atención médica, pública y gratuita…
Además los médicos que hay, hacen escuela..En otros lugares tenes que hacer malabares cada vez que tenés un problema, por más que tengas el seguro, la tarjeta, pero llega un momento que cubre solo hasta cierta parte.
En Bolivia, murió un hombre (argentino) porque no tenía para pagar…
Quiso dar una moto uno de los muchachos en compensación por el dinero que pedían…
Los argentinos somos solidarios- agregó Néstor Fabián al comentario-. Hubo países que nosotros en una época les hemos dado comida, como España, Italia…
No sé si te acordás cuando Evita va en el año 47, por el acuerdo que tiene Perón con Franco y salva de morir fusilada a una líder comunista llamada Juana Doña, y finalmente a Juana le conmutan la pena por un acuerdo que hizo Evita con Franco. Y Juana muere en 2003, pero nunca le dio las gracias, es más insultaba a Evita…
Más sobre Néstor Fabián.
Datos consultados por Comunas, dan fe de la amplia trayectoria artística de Néstor Fabián, quien no solo canta tangos, boleros o valses, también participó en varias películas, como fueron:
Buenas noches, Buenos Aires (1964)
Viaje de una noche de verano (1965)
Los muchachos de antes no usaban gomina (1969)
¡Viva la vida! (1969)
Pasión dominguera (1970)
Balada para un mochilero (1971)