¡Nada de casquivanos…son patriotas!

Por Margarita Pécora –
Milei cayó de su pedestal, la Unión cívica radical se cortó sola y mandó a Juntos por el Cambio, a la punta del cerro. Por otro lado Santoro protagonizó un gesto político muy fuerte, bajándose del ring en la pelea por la ciudad. Una estrategia que según dijo, es para ayudar a Massa, y a la Patria.
Así son de precipitados los acontecimientos que tienen lugar en el escenario político, después del mazazo demoledor que recibió Milei en las urnas, y que lo han puesto a maullar como gato perdido en la noche.
Es tal la desesperación del ultralibertario, que ha salido a suplicarle votos a Patricia Bullrich, su adversaria que quedó fuera de combate, y a la que humilló sin compasión alguna.
Con un rostro desencajado, que refleja ahora una mueca, desprovisto de la furia animal y los ojos chispeantes que exhibió en la campaña, Milei sale a desmentir todo lo que dijo y que ahora dice que no era tan así ; la venta de órganos, ni la liberación en la portación de armas; que lo de Patricia montonera tira bombas en un jardín de infantes… era un exabrupto como lo tiene cualquier…En fin , va suprimiendo mensajes, según ve que cómo el castillo de naipes se le va desplomando, a medida también de que la gente abre los ojos y se convence de que ni él, ni su equipo- empezando por la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel, negacionista y promotora de la teoría de los dos demonios, no tienen capacidad para gobernar y mucho ni estabilidad emocional para conducir ni un país, ni un ejército ni una crisis.
Ayer en un programa de televisión le pusieron a La Libertad Avanza el nuevo nombre: “La libertad se arrastra”. Y esa es la postura que ahora asume el ultraliberal que agredió a los militantes de los partidos de izquierda llamándoles «mugre» y «zurdos de mierda», a quienes iba a meter presos si llegaba al gobierno y ahora, en gesto oportunista, creyendo que los bravos militantes de la izquierda se venden por un cargo, les está ofreciendo el Ministerio de Capital Humano en un eventual gobierno.
Pero, ¿Cómo es que quiere eliminar 11 Ministerios y ahora está regalando otros? Todavía no se conoce el comunicado que prometió hacer público, la candidata de la izquierda, Myriam Bregman, pero es casi seguro que se negará a pactar ningún tipo de alianza con estos embajadores del odio.
Todo esto es una clara demostración de que para Milei “todo vale” , que hará lo que sea, hasta pedirle un milagro a sus perros difuntos en su intento desesperado por superar a Sergio Massa, que es el favorito en la segunda vuelta para ocupar el sillón de La Rosada.
El libertario ya no muestra ni un ápice de decoro o vergüenza de pedirle que le sume votos, a la misma candidata que le puso dos denuncias penales por injurias y agresiones verbales, tan graves como el de acusarla de terrorismo contra la infancia.
Lo cierto es que, contra todos los pronósticos agoreros de Consultoras contratadas por el ultraliberal, y de sus amigos adoradores, periodistas que le dieron amplia cobertura en la Tele, y echaban rodilla en tierra porque ganara en primera vuelta, el hombre avanzó, sí, pero hacia el segundo puesto, y ahora que lo ven ahogándose, están abandonando el barco diciendo que se equivocaron.
Por otro lado, ¡Que poco conocen al pueblo argentino! Esa gran porción de votantes que acompañó a Sergio Massa, dio muestras de que sabe distinguir cuando la Patria está en peligro, y reconocer que, aunque la estamos pasando mal, el país no puede ser entregado a manos de un grupo de personas de tan dudoso equilibrio emocional.
El sentido común del pueblo que votó a Unión por la Patria, expresó que el destino de la Argentina no se puede en riesgo con personas que usando como pretexto que “son todos comunistas”, quieren impedir su ingreso del país a uno de los bloques comerciales más importantes del mundo hoy en día, como es el BRICS…
Aparte, Sergio Massa es , por su condición también de Ministro de Economía y su experiencia, es único que puede sentar a los empresarios, las cámaras, los sindicatos a buscar acuerdos frente a la volatilidad del mercado y hacer las reformas necesarias, que pueden ser progresistas sin cobrarle más a los que ya pagan impuestos.
Creo que todavía Milei y su corte de seguidores- esos que lo siguieron como ratas al flautista de Hamelin rumbo al abismo, no se han podido reponer del mazazo que les propinó Sergio en las urnas.
Y es cierto que ambos candidatos están volcados a buscar los votos que les faltan. Pero hay una gran diferencia; Sergio Massa lo hace con la inteligencia y cordura que mostró en la campaña, en los debates y en los discursos post electorales, y que ahora lo hacen merecedor del respeto de muchos que no fueron a votar, e incluso de radicales que figuraban en la coalición amarilla de Juntos por el Cambio, ya en fase de extinción. Son los primeros atisbos de respuesta masiva al llamado de Massa a un Gobierno de «unidad nacional» si llegara a ser presidente, sumando a los mejores de las distintas fuerzas políticas, sin importar su procedencia.»
Ya el mundo se enteró de lo que pretende hacer Massa, porque ante la prensa extranjera con la que se reunió, dejo claro que «Lo que el mundo espera de Argentina es equilibrio, racionalidad y que le dé certezas. Lo que espera es templanza, multilateralismo y previsibilidad», todo lo que su rival en las urnas, el ultraderechista Javier Milei, no le podrá garantizar a la Argentina, al plantear la eliminación del Mercosur, los acuerdos con China, y hasta las relaciones con la Santa Sede, que alberga al Papa Francisco, orgullo de los argentinos, como lo sigue siendo Maradona en su descanso eterno, y Messi en sus hazañas por el mundo.
Podrán decir cualquier cosa de los argentinos, que son casquivanos, impredecibles, apasionados. Los argentinos son ante todo, patriotas. Eso, nadie puede ponerlo en dudas.