OpiniónOpinión

Muertes sin registro-Por Garcilazo

¿Qué le pasa a este pueblo? Murieron 43 personas en un barranco salteño y nadie habla de eso. ¿Están discriminando porque eran gendarmes? ¿Quién piensa en sus esposas, novias, madres, hijos o amigos?

¿Valen menos las muertes de estos hombres que las de la tragedia de Once? ¿Es el número lo que importa? ¿Es tanta la diferencia entre 51 y 43? Recuerdo una víctima del accidente ferroviario: MENGHINI REY, hijo de un querellante prácticamente convertido en un activista contra el gobierno de CRISTINA y su esposa la Sra. REY, que comparte el mismo empuje aunque nunca se los ve juntos. Quien lea este artículo, ¿Puede nombrar un apellido, siquiera un apellido de los 43 gendarmes muertos?

Se van a cumplir 4 años de la masacre ferroviaria y dentro de pocos días se va a dictar sentencia. El Tribunal Oral que entiende en la causa está compelido a aplicar penas muy duras contra empresarios y políticos, no así para el mótorman que pudo haber frenado y no lo hizo, como dijeron todos los peritos de la Corte. ¿En qué condiciones estaba el vehículo en que viajaban los gendarmes? ¿Tenía freno? ¿Por qué circulaban de noche, qué apuro había? ¿Quién fue el autor intelectual de la masacre de Once? ¿Qué sabemos del asesinato de Leandro ANDRADA, anterior conductor de la formación y testigo en la causa? No escuché a ninguno de los familiares que haya pedido ninguna investigación de estos dos últimos temas. ¿Se va a cuestionar al ejecutivo por el accidente de Salta como se lo hizo conCRISTINA en aquél brutal estrago? ¿Se procesará a la actual Ministra de Seguridad BULRICH como se hizo con el Secretario de Transporte SCHIAVI?

¿Qué le pasa a este pueblo que no pregunta? ¿Es que cambió algo? Si yo fuera familiar de alguno de los gendarmes, me pararía en la Ruta 34 mirando al Sur, exactamente hacia la Ciudad de Buenos Aires y gritaría a los cuatro vientos que estoy solo y desamparado, a la vez que me preguntaría por qué el nuevo presidente no concurrió al lugar del hecho y sólo se limitó a una mínima declaración de pésame, casi como al pasar.

 GARCILAZO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba