Política

MORDAZA AL PERIODISMO: Milei denunció penalmente a tres periodistas

Tras advertir que «la gente no odia lo suficiente a los periodistas», el Presidente dio otro paso en su anhelo por cercenar la libertad de expresión.Luego de que Daniel Parisini, más conocido como «El Gordo Dan» en las redes sociales, le pidiera que metiera «preso a un periodista por decreto», el presidente Javier Milei dio este viernes un paso más en su intento por amordazar al periodismo por medio de la intimidación y persecución.

El presidente libertario denunció penalmente este viernes en los tribunales de Comodoro Py al periodista Carlos Pagni por presuntas «calumnias o falsa imputación» e «injurias». Por sorteo, la investigación quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas.

En el caso de Pagni la denuncia remite a presuntos dichos del periodista el 28 de abril último en su programa Odisea Argentina de LN+ en el que según la presentación de Milei se habrían hecho diversas afirmaciones que afectaron «gravemente» su «honor y reputación».

«El Sr. Pagni realizó un recorrido histórico sobre el régimen nazi con la clara intención de inducir al lector a una comparación insidiosa entre el dictador Adolf Hitler y mi persona», denunció. En rigor, Pagni leyó un texto entrecomillado de un libro que describe el clima político en Alemania durante el ascenso del nazismo.

El periodista «realizó manifestaciones en las que me atribuyó haber realizado las mismas conductas llevadas a cabo por el dictador nazi Adolf Hitler para llegar al poder», sostuvo además la presentación de Milei que aludió también a un comunicado de la DAIA en repudio al hecho.

En el caso de Canosa, la denunció porque según afirma lo habría tildado de «déspota» y «autoritario» cuando lo comparaba con «líderes dictatoriales» y en el de Lijalad también por una presunta alusión a Hitler asociada a su persona.

El jefe de Estado había anticipado la denuncia en su conversación del jueves en el canal paraoficialista de streaming Carajo, en la emisión encabezada Parisini. «Firmé tres denuncias a distintos periodistas por mentiras. Una es por tratarme de nazi. El presidente de Israel salió a bancarme. Es la banalización del Holocausto», aseguró ayer.

Y bromeó sobre la posibilidad de meter presos a periodistas por decreto. «¿Tenés la libreta con los periodistas que tengo que meter en cana? ¿Y los funcionarios que tengo que echar? Son tan rudimentarios, y están enfermos de literalidad», aseguró. Además, tildó a los trabajadores de prensa de «prostitutas de los políticos». «Si odiás al político, al periodista odialo más porque cobran por hacer lo que el político no hace. Son calumniadores e inquisidores», insistió.

El delito de calumnias e injurias fue despenalizado durante la presidencia de Cristina Kirchner, particularmente contra dirigentes y específicamente a favor de periodistas para garantizar la libertad de prensa.

FUENTE:  M1

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba