MONTE GRANDE SUR: FERNANDO GRAY JUNTO CON NICOLÁS KREPLAK INAUGURÓ LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE LA UNIDAD SANITARIA N° 17

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak inauguró las obras de ampliación y refacción de la Unidad Sanitaria N° 17 en el barrio Monte Chico, Monte Grande Sur. Durante el evento, la cartera de Salud bonaerense entregó una ambulancia de alta complejidad que se incorporará a la flota del Municipio.
“Con una inversión conjunta entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires, inauguramos las obras de ampliación y puesta en valor de esta unidad sanitaria tan importante para la comunidad. A partir de estos trabajos duplicamos la superficie de este centro médico que brindará los servicios de clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, dermatología, odontología, servicio social, psicología y psicopedagogía, entre otras especialidades”, señaló Fernando Gray.
Asimismo, señaló que “hicimos otros trabajos complementarios en el barrio como pavimentación de la calle Battipede y una obra hídrica que facilita la accesibilidad de las vecinas y los vecinos y un mejor escurrimiento del agua y evitará su acumulación en las arterias”.
Por su parte, Kreplak indicó que “es un centro de salud muy equipado y con muchos servicios para la atención de las familias. La atención primaria de la salud es muy importante en los barrios y que esté lo más cerca de la comunidad. Desde el Gobierno provincial y del Municipio de Esteban Echeverría seguimos invirtiendo para mejorar la salud de la población”.
Los trabajos incluyeron la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), dos consultorios (ahora cuenta con un total de seis), una enfermería, un espacio para el personal médico con office y baño, una sala de espera, núcleos sanitarios y un nuevo ingreso sobre la calle Battipede, acondicionado con una rampa para personas con movilidad reducida.
También se amplió el sector de farmacia y el depósito de residuos, se renovaron los consultorios de odontología y de ginecología y la instalación eléctrica, se incorporó nuevo equipamiento y mobiliario, equipos de aire acondicionado y oxígeno centralizado para los consultorios y la enfermería. Además, se edificó una nueva medianera perimetral, se refaccionaron las veredas, se realizó la instalación de iluminación LED, señalética y tareas de pintura.
Además, desde el Municipio se llevó adelante la pavimentación en hormigón de alta resistencia de la calle Battipede, desde Güemes hasta José María Martínez, y una obra pluvial que permite mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y evitar inundaciones. Estas tareas incluyeron la colocación de una cañería pluvial de hormigón, la construcción de cinco sumideros y la reconstrucción de otros dos existentes.