
La Agencia internacional para la Investigación del Cáncer señala que la contaminación ambiental es un factor de riesgo para desarrollar el cáncer y un sinnúmero de enfermedades crónicas y graves.
En este sentido, muchas de las causantes son empresas que disfrazadas de inversiones para el bienestar son inversiones pero para la pobreza y muerte. Y en este caso, las empresas mineras y de agroquímicos son un ejemplo de ello. Utilizando eufemismos nunca se sabe la verdad. Y en estos días denunciaron en San Juan dos grandes derrames y en Entre Ríos murió una nena de tres años, padecía leucemia, víctima del glifosato.
¿Y detrás de los derrames quién está? la Barrick Gold. Y detrás del glifosato se halla Monsanto. Y estas empresas también venden armas, también venden muerte que nosotros compramos y también pertenecen al grupo Bilderberg, un armado del Grupo Rockefeller.
Puntualmente en San Juan hubo dos incidentes en la mina Veladero, de la empresa canadiense Barrick Gold (accionista de Clarín hasta el 2015), que llevaron la contaminación a la cuenca del río Jachal a niveles nunca antes medidos, según denuncia la Asamblea Jachal. Los análisis realizados indicaron que la presencia de metales pesados en el agua fue de hasta 28 veces mayor con respecto al 2015.
En principio el intendente de la zona se negó a hacer estudios pero luego no tuvo alternativa ya que lo hizo la Universidad Nacional de Cuyo. El derrame se ocultó, aconteció otro y también se tapó. La contaminación en el río es terrible. Por cada litro de agua hay 1992 miligramos de aluminio, 4000 veces lo que aconseja la legislación. Quien es responsable, un actor interno y otro externo. El gobierno más la Barrick. Para cerrar este tema sabemos que el gobierno busca modificar la ley de glaciares para habilitar 44 proyectos mineros. Además el Código de Minería establece que “en caso de tres infracciones graves se procederá al cierre definitivo de la minera”. Veladero ya tuvo 6 incidentes y nada. Ah, las mineras ya no tienen retenciones desde el 2015 en la era Macri.
¿Pero quién es Barrick Gold? Respuesta: empresa canadiense nacida en 1983 y fundada por Peter Munk que falleció el pasado 29 de marzo. En sus primeros tiempos Munk estuvo asociado a un árabe de apellido Khashoggi traficante de armas en Irán, Iraq y Nicaragua bajo la imagen de hotelero. Barrick es la principal minera del mundo, también en el negocio del gas y petróleo. La empresa líder en afectación al medio ambiente con causas en Australia, Papúa, Tanzania, Filipinas y Argentina entre otros. En 1996, en su estada en Tanzania, fue responsable de la muerte de 65 mineros. En Papúa se asoció a una empresa local donde algunos de sus integrantes violaron mujeres de la zona. Ese año, 2005, fue demandado por Filipinas, Indonesia y Australia. Es otra empresa del grupo Bilderberg.
Dejamos esta empresa y nos metemos en el mundo de Monsanto. La razón, el pasado 20 de marzo falleció una nena de tres años en Gualeguaychú. Padecía leucemia, enfermedad que contrajo por el accionar del glifosato. El lunes pasado el HCD de esta ciudad aprobó la prohibición del uso de este herbicida, que produce cáncer y donde Monsanto es líder en su venta. Solo tres concejales se opusieron a esta prohibición, los tres de Cambiemos.
Hasta aquí el hecho policial. ¿Ahora bien quien es Monsanto? Un sitio alemán dice que Monsanto suministró armas químicas a Israel, produce bombas de fósforo lanzadas a los palestinos en la franja de Gaza en el 2008 y 2009, luego en Siria.
Esta empresa fundada en 1901, tiene 26.200 empleados e ingresos anuales por 15430 millones de dólares. Colaboró con la creación de la bomba atómica, el agente naranja usado en Vietnam, productor del herbicida glifosato Roundup y la hormona bovina de crecimiento. Empresa líder en biotecnología y también en venta de armas. Pertenece al grupo Bilderberg.
Monsanto es semilla, vegetales, herbicidas, laboratorios, ganadería y armas. El bien y el mal. El bien, en las publicidades, el mal en la vida cotidiana. Esta corporación se puede resumir en 10 monstruos que la representan y son su creación.
1) Sacarina: creada en 1901, su uso excesivo produce cáncer.
2) PCB.: en 1979 Estados Unidos lo prohibió, en 2001 el convenio de Estocolmo hizo lo propio. En 2003 Monsanto pagó 600 millones de dólares a vecinos de Anniston (Alabama) donde producían estos productos. Se relaciona los efectos de PCB con el autismo.
3) Poliestireno.
4) Armas nucleares y bomba atómica: desde 1943 se dedica a la purificación y producción de plutonio y a refinar las sustancias químicas que se usan como detonantes de las armas nucleares.
5) DDT, este insecticida tiene efectos carcinógenos. En 1972 fue prohibido en Estados Unidos. Es causal de infertilidad y fallas en el desarrollo del embrión.
6) Dioxina: precursor del agente naranja. Tiene elevada toxicidad y provocan problemas de reproducción y desarrollo. Produce cáncer este pesticida.
7) Agente Naranja: usada esta arma química en Vietnam. Por ello 400 mil personas murieron o quedaron mutiladas, 500 mil chicos nacieron con defectos congénitos y 1 millón quedaron discapacitados entre ellos militares norteamericanos.
8) Fertilizantes a partir del petróleo: En 1955 Monsanto compró una refinería petrolera. Empezó a producir fertilizantes a partir del petróleo. Así se esteriliza la tierra ya que matan los microorganismos del suelo.
9) Aspartamo: edulcorante no calórico 200 veces más dulce que el azúcar. Fue descubierta en 1965 por la multinacional Searl. Monsanto la compra en 1985 y la vende en el 2000, bajo la marca Nutra- Sweet. Está en 5000 productos, lo consumen 250 millones de personas y produce cáncer.
10) Hormona bovina de crecimiento: Monsanto la modificó genéticamente en las vacas lecheras para que produzcan más. Existen investigaciones europeas que hablan de un vínculo entre la leche RBGH y el cáncer de mama, colon y próstata en el humano. Está prohibida su venta en Canadá, Australia, N. Zelandia, Israel, Japón y Argentina.
La gente cree en Dios, el tema que este adquiere formato de corporaciones, alguna figura deportiva o el dinero. Por ahora la gente debe saber que el bien y el mal es solo un ente, las corporaciones que se disfrazan de buenos chicos en la tele y cumplen con su oficio del diablo en la realidad.




