MIGUEL BAZZE: Paños fríos sobre una sonada victoria peronista.

Por Margarita Pécora :- “Arrasador”, “aplastante”, “contundente”, fueron algunos de los adjetivos usados por los Medios para calificar la victoria del gobernador peronista Juan Schiaretti en Córdoba. Sobre el impacto de ese revés electoral para Cambiemos, Comunas dialogó con Miguel Bazze, diputado nacional de la UCR, quien relativizó el hecho y apuntó contra el kirchnerismo, atribuyendo el mérito al gobierno de Macri. Bazze asistía al velatorio del diputado Héctor Olivares en el Congreso de la nación y también se refirió a ello.
“El triunfo de Schiaretti en la provincia de Córdoba- comenzó diciendo-, me parece que era absolutamente esperable. Creo que se están dando todos los triunfos de los gobernadores de provincias que están logrando sus reelecciones, entre otras cosas, porque hoy existe una administración distinta de los recursos del estado, hoy las provincias participan de manera mucho más importante de la que podían hacerlo durante el gobierno anterior (k) en la administración de los recursos.
“Esto es mérito del gobierno nacional, y también de los gobiernos provinciales, y me parece que esta situación ha hecho que obtengan los resultados que uno puede apreciar que están obteniendo. Así que el triunfo de Schiaretti era absolutamente natural. Por otra parte- añadió- en Córdoba Schiaretti es muy querido, respetado, así que no nos sorprendió.
¿No siente que esa victoria debilita a Cambiemos?
No, no, porque lo dijo el propio Schiaretti con toda claridad, que de ninguna manera se podía extrapolar ese resultado electoral de Córdoba hacia la nación, lo mismo dijo por ejemplo Gutiérrez cuando ganó en Neuquén, en realidad son elecciones distintas. Pero Schiaretti, dijo “los cordobeses votamos provincia, municipio y nación y tiene razón porque votaron un proyecto provincial que puede ser compatible tranquilamente con el proyecto nacional de Cambiemos. Creo que mucha de la gente que votó a Schiaretti en Córdoba ayer, va a votar a Macri en las elecciones nacionales.
¿Y qué piensa sobre las respuestas evasivas de la oposición, a acompañar a los diez puntos del diálogo que está proponiendo Macri?
Me parce que los diez puntos propuestos son importantes y que además el gobierno lo ha hecho con amplitud desde el punto de vista que está dispuesto a escuchar y aceptar otras propuestas. Miro lo que dice Lavagna y no propone cosas muy distintas, sino temas bastante coincidentes. Hay que tratar de avanzar en esas coincidencias.
¿No le parece que la propuesta es extemporánea?
Si tenemos que reconocer algo, es no haberlas hecho antes, pero es mejor que se haga ahora, a que no se haga. Creo que todos en Argentina tenemos que tener un criterio y vocación constructiva de encontrar soluciones y acordar temas y alguno de esos diez puntos había que proponerlos ahora.
El último adiós a Héctor Olivares
Consultado sobre el trágico fin que tuvo el legislador radical Héctor Olivares, muerto en las cercanías del Congreso por disparos de desconocidos, Miguel Bazze expresó:
“Olivares era una excelente persona, un gran diputado trabajaba muchísimo en tema de economías regionales, y ahora le tocaba presidir la comisión de transporte. Siempre lo hizo desde una posición muy constructiva, incluso hasta cuando teníamos diferencias respecto a determinados temas- reconoció Bazze-, buscaba siempre consensos. Todos nos sentíamos muy amigos de él. Estamos a la espera de que la justicia logre dilucidar cuáles fueron las razones exactas de esta locura.
¿Definitivamente no fue un hecho político?
Creo que no lo es. Nada justifica en la política la violencia, pero en este caso, en la Cámara de diputados no tenemos cuestiones que pudieran generar reacciones de este tipo-afirmó finalmente-



