Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

MENTIRAS HISTORICAS  Y VERDADERAS

Por Ricardo Sietepanes

Los medios dominantes, sin lugar a dudas, tienen como misión desinformar a la ciudadanía y secuestrar la verdad cual grupo de tareas funcional a las oligarquías. Pasa en nuestro país, pero el mundo no es ajeno a este procedimiento. Por supuesto, una vez que el medio recoge la mentira esta se traslada a la historia y terminamos estudiando algo que nunca sucedió.

Ejemplos que podemos citar muchos, desde Sarmiento hasta Macri, pasando por Kennedy, Truman, Illia, San Martín y cuanto líder cuyo bronce lo transformó en santo dejando de lado que fue un humano y en muchas ocasiones, miserable.

En la actualidad hablan de un «Macri dialoguista, honesto, que pretende un cambio para un país que venía de gestiones anormales y corruptas. Un Macri que promete un crecimiento por 20 años, sin inflación y total bienestar». Pero nos olvidamos que tuvo su primer causa por las coimas de las cloacas en Morón en 1989, el contrabando de autos en la década del 90, las calificaciones de mafioso por parte de , las ahora socias, Carrió y Stolbizer. Ni hablar de todas las promesas electorales que no cumplió ninguna. Quizás en los libros de historia aparezca como el protagonista del cambio, pero la realidad nos marca una absoluta entrega y pobreza similar a la década del 30.

Mencionamos a Macri porque es actual y no tiene desperdicio. Pero si entramos en el túnel del tiempo no podemos dejar de nombrar a Domingo Faustino Sarmiento que jamás faltaba al colegio, ni los días de lluvia así reza en el Billiken o Anteojito. Pero se debe saber que la escuela estaba muy cerca y que en San Juan llovía uno o dos días por año. Un grande que pasó a la historia por haber mandado a construir la mayor cantidad de escuelas, asi informa la prensa gorila, esa que deja de lado a Perón que decretó la Universidad gratuita y fueron los gobiernos peronistas los que más construyeron universidades.

San Martín era masón o no?. Por supuesto que el Billiken lo niega pero Emilio Corbière en su libro sobre masonería dice “ fue iniciado masón en la “logia integridad” de Cadiz, afiliándose a la “Logia Caballeros Racionales Número 3” de dicha ciudad. Allí recibió el 3ª grado de la masonería simbólica, o sea el de maestro masón el 6 de mayo de 1808. Junto a Carlos Alvear fundaron la “Logia Caballeros Racionales Número 7”. En 1816 fundaba la “Logia Ejército de Los Andes” y asumía como Venerable Maestro.

La revolución de Mayo también es un mito. El pueblo no apoyó la revolución sino que fue una interna dirigencial, para algunos una operación británica; para otros una interna sin ser antiespañol. Pero lo que no fue es lo que reza la prensa oficial, una revolución y mucho menos de independencia total. A partir de esa fecha, el comercio dejó de ser monopólico y Gran Bretaña fue quien fijó las reglas de juego hasta 1947 cuando se logra la independencia económica.

De Rivadavia ni hablar. La pretensión oficial de justificar el nombre de la calle más larga de la Argentina por haber sido el primer presidente y un astuto político se cae cuando se supo que fue el primer endeudador del país donde se queda con el 50 por ciento de lo solicitado a la Baring Brothers y se paga en el siglo 20.

Podemos citar la  mentira que los unitarios eran los buenos y los federales los malos o que Rosas fue el primer tirano y corrupto. Pero esa sentencia se disuelve cuando se sabe que los unitarios trabajaron para Inglaterra, que fueron sus sicarios. El peor, Lavalle, que manda a fusilar a su amigo Dorrego y que acuerda con una potencia extranjera, Brasil, derrotar a Rosas en 1852 de la mano de J.J. Urquiza. A partir de ese año se acentuó la conquista económica británica. De esta manera el gobierno inglés que cayó derrotado en las invasiones de 1806 y 1807 y en la vuelta de Obligado ante Rosas gracias a la traición de Urquiza se pudo instalar. Rosas, por el sistema, fue considerado el primer tirano, un monstruo, un corrupto , el diablo. Sin embargo el padre de la patria le legó su sable y no lo consideró a Lavalle, Urquiza y demás traidores.

La lista es larga pero pasando al siglo 20 podemos mencionar al «honesto» de Arturo Illia. Que seguramente nadie duda de esa honestidad, pero la prensa oficial nunca ha contado que fue él quien bajó el 82 por ciento móvil para los jubilados que había impuesto Arturo Frondizi. Tampoco se dice que fue un comando civil en el 55, o sea colocador de bombas ante civiles. Tampoco se cuenta que le dio la orden, en 1964, a su canciller Zavala Ortiz para que eliminara el avión que traía a Perón si este entraba en territorio argentino y menos se habla que el 16 de setiembre, día del golpe de estado contra Perón era celebrado por él y su gobierno. Pero sí, era honesto.

Y los nombres siguen, pero para ver que todo no pasa en Argentina, dos perlitas de Estados Unidos de la mano de Noam Chomsky. “ En las primeras etapas de la guerra la visión de Harry Truman era sencilla, “si vemos que Alemania va ganando deberíamos ayudar a Rusia, y si es Rusia quien gana deberíamos ayudar a Alemania, y así dejarles matar a tantos como sea posible”. Esta era la visión del hombre responsable del lanzamiento de dos bombas atómicas, era igual el comunismo que el nazismo.

Por su parte, otro que de santo solo tuvo su imagen fue JFK. El católico presidente asumió en 1960, en el 62 agrandó el bloqueo económico hacia Cuba, fracasó en la Bahía de los Cochinos y en 1963, 10 meses antes de su muerte, mandó a bombardear Vietnam del Sur, autorizó  el uso de napalm y la guerra química para destruir cosechas de alimentos y cobertura terrestre para la resistencia indígena e inició los programas para enviar a millones  de survietnamitas a lo que en la práctica eran campos de concentración. Una joyita. El resto de los presidentes que sucedieron a la actualidad tampoco fueron  candidatos a suplir a San pedro en el cielo. Obama, premio Nobel de la Paz luego de lanzar 28 mil bombas en medio Oriente, Bush padre e hijo con su guerra imperial partiendo de guerras preventivas o sea la mentira en cadena por los medios dominantes y el actual Donald Trump quizás protagonista de la tercer guerra mundial y Macri de aliado del poder que nos somete. Esta es la realidad, la única verdad.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba